Apla­zan re­ti­ro de ca­ba­llos de ca­lan­drias

El Sol de Acapulco - - Contra - JA­VIER TINOCO MEMIJE

Con­ce­sio­na­rios de ca­lan­drias en Aca­pul­co in­for­ma­ron que las au­to­ri­da­des lo­ca­les am­plia­ron el pla­zo pa­ra el re­ti­ro de los ca­ba­llos que ti­ran de los ca­rrua­jes.

Con­ce­sio­na­rios de las ca­lan­drias en Aca­pul­co in­for­ma­ron que las au­to­ri­da­des lo­ca­les am­plia­ron el pla­zo pa­ra el re­ti­ro de los ca­ba­llos que ti­ran de los ca­rrua­jes, el cual te­nía co­mo fin que el pri­me­ro de no­viem­bre nin­gún equino es­tu­vie­ra tra­ba­jan­do en la ave­ni­da cos­te­ra Mi­guel Ale­mán, sin que se co­noz­ca la nue­va fe­cha.

En días pa­sa­dos, el ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Me­dio Am­bien­te y Re­cur­sos Na­tu­ra­les del go­bierno es­ta­tal, Ar­tu­ro Ál­va­rez An­gli, in­for­mó que a más tar­dar el día pri­me­ro del mes pró­xi­mo se apli­ca­ría la Ley de Bie­nes­tar Ani­mal apro­ba­da en ju­lio del año 2014.

A 9 días de que se lle­gue la men­cio­na­da fe­cha, el pre­si­den­te de una aso­cia­ción que aglu­ti­na a con­ce­sio­na­rios, Artemio

Pe­láez de la Fuen­te, ase­gu­ró que fun­cio­na­rios del go­bierno mu­ni­ci­pal se co­mu­ni­ca­ron vía te­le­fó­ni­ca con él, pa­ra ase­gu­rar­le que “van a dar una pró­rro­ga pa­ra el re­ti­ro de los ca­ba­llos, no va a ser el pri­me­ro de no­viem­bre”.

Pe­láez de la Fuen­te des­ta­có que a la fe­cha la Se­ma­ren con­ti­núa sin acer­car­se pa­ra plan­tear una me­di­da de sus­ti­tu­ción, por lo que se man­tie­nen en la pos­tu­ra de pa­ra­li­zar to­do Aca­pul­co a tra­vés de blo­queos ca­rre­te­ros si de ma­ne­ra ar­bi­tra­ria les qui­tan a los ani­ma­les.

Des­ta­có que han bus­ca­do el apo­yo de gru­pos de ta­xis­tas, jun­to con quie­nes ma­te­ria­li­za­rán protestas en to­das las ave­ni­das y ca­lles prin­ci­pa­les del mu­ni­ci­pio pa­ra que los tres ni­ve­les de go­bierno no les qui­ten “el sus­ten­to de nues­tras fa­mi­lias des­de ha­ce 70 años”.

ABRAHAN MAR­TÍ­NEZ COR­TÉS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.