Ini­cia ope­ra­ción Mi­ne­ra Ca­pe­lla en Te­lo­loa­pan

Se han in­ver­ti­do 340 mi­llo­nes de dó­la­res, se­ña­la el pre­si­den­te de Ca­mi­mex

El Sol de Acapulco - - Portada - PE­DRO ELÍAS RADILLA GON­ZÁ­LEZ

Ac­tual­men­te se en­cuen­tra en eta­pa de prue­bas y co­men­za­rá a fun­cio­nar a par­tir de di­ciem­bre, crean­do más de mil em­pleos di­rec­tos y mil 400 in­di­rec­tos en el mu­ni­ci­pio.

El pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Mi­ne­ra Me­xi­ca­na (Ca­mi­mex), Fer­nan­do Ala­nís Or­te­ga, anun­ció que se­rá en el mes de di­ciem­bre cuan­do la nue­va mi­ne­ra “Ca­pe­lla” ubi­ca­da en el mu­ni­ci­pio de Te­lo­loa­pan, Gue­rre­ro, en­tre en ope­ra­cio­nes de ma­ne­ra for­mal crean­do más de mil em­pleos di­rec­tos y mil 400 in­di­rec­tos, con una in­ver­sión to­tal de 340 mi­llo­nes de dó­la­res.

En­tre­vis­ta­do en el mar­co de la XXXIII Con­ven­ción In­ter­na­cio­nal de Mi­ne­ría

Ala­nís Or­te­ga,

di­jo que es­tán crean­do tam­bién 70 mi­cro­em­pre­sas con per­so­nal de las co­mu­ni­da­des ale­da­ñas a Te­lo­loa­pan, pa­ra que sean los pro­vee­do­res de ali­men­tos, jar­di­ne­ría y otros ser­vi­cios.

Aca­pul­co 2019, el tam­bién di­rec­tor ge­ne­ral de In­dus­trias Pe­ño­les, se­ña­ló que se en­cuen­tran en la eta­pa de prue­bas y só­lo fal­ta que la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE), los co­nec­te a la red pa­ra po­ner a tra­ba­jar los de­más equi­pos.

“Te­ne­mos ya to­do lis­to pa­ra ope­rar, ya te­ne­mos a to­do el per­so­nal lis­to y ca­pa­ci­ta­do, a cer­ca de 490 sin­di­ca­li­za­dos ya lis­tos de 520 que ne­ce­si­ta­mos, te­ne­mos a los em­plea­dos 72 de 80 que ne­ce­si­ta­mos te­ner, es­ta­mos lis­tos pa­ra arrancar”, ex­pli­có.

Ala­nís Or­te­ga, di­jo que es­tán crean­do tam­bién 70 mi­cro­em­pre­sas con per­so­nal de las co­mu­ni­da­des ale­da­ñas a Te­lo­loa­pan, pa­ra que sean los pro­vee­do­res de ali­men­tos, jar­di­ne­ría y otros ser­vi­cios que se ne­ce­si­ta­rán en la mi­na, pa­ra que las ga­nan­cias y ri­que­zas se que­den en esa tie­rra, por­que se­rán em­pre­sas le­gal­men­te cons­ti­tui­das.

Se­ña­ló que en to­das las ac­cio­nes que lle­van a ca­bo, es­tán to­man­do en cuen­ta a los ciu­da­da­nos de las co­mu­ni­da­des ale­da­ñas, don­de ade­más de ge­ne­rar em­pleos, bus­ca­rán me­jo­rar la in­fra­es­truc­tu­ra de las es­cue­las, ca­rre­te­ras, obras de dre­na­je y agua po­ta­ble, por ello la im­por­tan­cia de re­cu­pe­rar el Fon­do Mi­ne­ro.

ABRAHAM MAR­TÍ­NEZ

Ala­nís Or­te­ga se­ña­ló que es­tán en la eta­pa de prue­bas./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.