Via­ja­rá Ade­la Ro­mán pa­ra pe­dir apo­yo fe­de­ral

Acu­di­rá con al­cal­des de Mo­re­na a la CDMX pa­ra pe­dir a la Fe­de­ra­ción les dé ma­yor pre­su­pues­to eco­nó­mi­co

El Sol de Acapulco - - Portada - EN­RI­QUE HERNÁNDEZ CAM­POS

La al­cal­de­sa de Aca­pul­co re­co­no­ció que el puer­to re­quie­re tam­bién de un ma­yor pre­su­pues­to eco­nó­mi­co pa­ra ha­cer­le fren­te a las ne­ce­si­da­des.

La pre­si­den­ta Ade­la Ro­mán Ocam­po re­co­no­ció que Aca­pul­co re­quie­re tam­bién de un ma­yor pre­su­pues­to eco­nó­mi­co pa­ra ha­cer­le fren­te a las ne­ce­si­da­des de la ciu­dad por lo que acu­di­rá con otros al­cal­des de Mo­re­na a la Fe­de­ra­ción pa­ra pe­dir re­cur­sos pa­ra el ejer­ci­cio fis­cal 2020.

Al inau­gu­rar en la ex­pla­na­da del Cen­tro In­ter­na­cio­nal Aca­pul­co jun­to con el se­cre­ta­rio de Eco­no­mía del es­ta­do, Ál­va­ro Bur­gos Ba­rre­ra, la Ex­po Mé­xi­co Mi­ne­ra, la pre­si­den­ta in­di­có que ya sos­tu­vo una reunión con al­cal­des de Mo­re­na de los mu­ni­ci­pios de Tlapa, Tie­rra Co­lo­ra­da, Cua­ji­ni­cui­la­pa y Xo­chistlahua­ca, con los que acor­da­ron ir coor­di­na­dos en la pe­ti­ción de más re­cur­sos.

Du­ran­te el even­to en el que re­co­no­ció que la mi­ne­ría ha te­ni­do en los últimos años un gran avan­ce en Gue­rre­ro, Ade­la Ro­mán Ocam­po agre­gó que se ha­rá to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra que el go­bierno fe­de­ral al que se le tie­ne to­da la con­fian­za por el acer­ta­do tra­ba­jo que es­tá rea­li­zan­do pa­ra ayu­dar a los que más lo ne­ce­si­tan, re­con­si­de­re a los mu­ni­ci­pios don­de se re­quie­re de ma­yor pre­su­pues­to eco­nó­mi­co.

“En al­gu­nos mu­ni­ci­pios, mi equi­po de tra­ba­jo ha es­ta­do au­xi­lian­do a al­gu­nos pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les en al­gu­nas cues­tio­nes de pla­nea­ción y orien­ta­ción en cuan­to a re­cur­sos eco­nó­mi­cos, pe­ro tam­bién hay gen­te con mu­cha ca­pa­ci­dad y ex­pe­rien­cia en los mu­ni­ci­pios que son go­ber­na­dor por Mo­re­na”, ex­pre­só Ade­la Ro­mán Ocam­po.

Ro­mán Ocam­po, re­co­no­ció que Aca­pul­co re­quie­re tam­bién de un ma­yor pre­su­pues­to eco­nó­mi­co pa­ra ha­cer­le fren­te a las ne­ce­si­da­des de la ciu­dad por lo que acu­di­rá con otros al­cal­des de Mo­re­na a la fe­de­ra­ción pa­ra pe­dir re­cur­sos pa­ra el ejer­ci­cio fis­cal 2020.

Re­cal­có que la so­li­ci­tud que se con­si­de­ra ha­cer por los al­cal­des de Mo­re­na al go­bierno fe­de­ral se­rá pa­ra que se asig­nen más re­cur­sos eco­nó­mi­cos pa­ra el ejer­ci­cio fis­cal 2020, so­bre to­do en don­de más sean ne­ce­sa­rios co­mo es el ca­so de Aca­pul­co, don­de cla­ra­men­te se sa­be que se re­quie­re de más di­ne­ro pa­ra po­der­le ha­cer fren­te a las múl­ti­ples ne­ce­si­da­des que hay.

Por otro la­do, al re­fe­rir­se al te­ma del se­gun­do ata­que a ba­la­zos a la di­rec­ción de Sa­nea­mien­to Bá­si­co, la al­cal­de­sa ex­pre­só que pre­sen­ta­rán la de­nun­cia co­rres­pon­dien­te de es­te he­cho an­te las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes.

Se­ña­ló tam­bién que ya han pe­di­do a los tra­ba­ja­do­res y con los di­ri­gen­tes de la de­pen­den­cia, pa­ra que con­fíen en las au­to­ri­da­des de los tres ni­ve­les de go­bierno, y en la coor­di­na­ción que se tie­ne en Aca­pul­co, pa­ra brin­dar se­gu­ri­dad a to­dos los ciu­da­da­nos y a los tra­ba­ja­do­res.

MAR­TÍN GÓ­MEZ MU­ÑOZ

La al­cal­de­sa jun­to con el se­cre­ta­rio de Eco­no­mía del es­ta­do, Ál­va­ro Bur­gos Ba­rre­ra, inau­gu­ró la Ex­po Mé­xi­co Mi­ne­ra./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.