Sin re­sul­ta­dos por muer­te de con­duc­tor de RTG

El Sol de Acapulco - - Local - JA­VIER TI­NO­CO MEMIJE

Fa­mi­lia­res del co­mu­ni­ca­dor y can­tan­te de Ra­dio y Te­le­vi­sión de Gue­rre­ro (RTG), Ga­briel So­riano Ku­ri, re­pro­cha­ron que la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE) no ha lo­gra­do dar con los res­pon­sa­bles del ase­si­na­to re­gis­tra­do ha­ce un año en la glo­rie­ta de Puer­to Mar­qués.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, los pa­dres del tra­ba­ja­dor del Or­ga­nis­mo Pú­bli­co Des­cen­tra­li­za­do, ase­gu­ra­ron que el Fis­cal Ge­ne­ral, Jorge Zu­riel de los San­tos Ba­rri­la so­lo les pro­por­cio­nó un in­for­me de los he­chos los pri­me­ros días del acon­te­ci­mien­to, sin em­bar­go, con el pa­so de los días de­jó de con­tes­tar las lla­ma­das.

"Se­gui­mos es­pe­ran­do des­de ha­ce un año, ya el fis­cal no nos res­pon­de las lla­ma­das, así que se­gui­re­mos es­pe­ran­do, pe­ro por lo pron­to que­re­mos es­tar tran­qui­los pen­san­do que Ga­briel es­tá tran­qui­lo allá del otro la­do. Na­da más (in­for­ma­ron) de los he­chos y de ahí no nos han di­cho na­da", di­jo el pa­dre del co­mu­ni­ca­dor, Ja­vier So­riano Gue­rre­ro.

Agre­gó que las dos hi­jas del ex lo­cu­tor de RTG se en­cuen­tran mo­les­tas por la fal­ta de ca­pa­ci­dad de la au­to­ri­dad in­ves­ti­ga­do­ra pa­ra ha­cer su tra­ba­jo, pe­ro se di­cen tran­qui­los de­bi­do a que no quie­ren vol­ver a re­cor­dar los he­chos do­lo­ro­sos.

Así mis­mo, los fa­mi­lia­res anun­cia­ron la rea­li­za­ción de un fes­ti­val cul­tu­ral de hip hop pa­ra el pró­xi­mo vier­nes 25 de oc­tu­bre en el au­di­to­rio al ai­re li­bre del par­que Pa­pa­ga­yo, con el cual pre­ten­den ha­cer ho­me­na­je a Ga­briel, por su des­ta­ca­da la­bor por rescatar a jó­ve­nes de las dro­gas que se en­con­tra­ban en si­tua­ción de ca­lle.

/MI­GUEL ÁN­GEL MENDOZA.

Fa­mi­lia­res re­pro­chan que el fis­cal Jorge Zu­riel ya no con­tes­ta las lla­ma­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.