Im­pi­den que ce­te­gis­tas to­ma­ran ofi­ci­nas de la SEG

El Sol de Acapulco - - Municipios - ABEL MI­RAN­DA AYA­LA /Correspons­al

A pun­to de los gol­pes es­tu­vie­ron tra­ba­ja­do­res del de­par­ta­men­to ju­rí­di­co de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Gue­rre­ro y el gru­po de cho­que que di­ri­ge la ce­te­gis­ta Rey­na Be­llo de Je­sús, lue­go de que los pri­me­ros de­ci­die­ron no per­mi­tir que se to­ma­rá su edi­fi­cio co­mo par­te de las pro­tes­tas pa­ra exi­gir la pron­ta re­cons­truc­ción del Ex Ine­ban.

Los tra­ba­ja­do­res de ofi­ci­nas cen­tra­les de la SEG, afi­lia­dos a la Ce­teg, de­ci­die­ron es­te miér­co­les to­mar ofi­ci­nas al­ter­nas pa­ra exi­gir al go­ber­na­dor que se con­ti­nua con la re­cons­truc­ción del edi­fi­cio, ade­más de que se les con­ce­da una au­dien­cia en la que se atien­dan de­man­das que tie­ne que ver con cam­bios y re­ca­te­go­ri­za­cio­nes.

La pri­me­ra ofi­ci­na de la que se apo­de­ra­ron fue la de­le­ga­ción de ser­vi­cios edu­ca­ti­vos de la re­gión Cen­tro, lo­ca­li­za­das en la ave­ni­da Gue­rre­ro del cen­tro de la ciu­dad, ahí pi­die­ron a to­do el per­so­nal aban­do­nar el in­mue­ble y una vez que to­dos se ha­bían re­ti­ra­ron pu­sie­ron se­llos en las puer­tas y se re­ti­ra­ron.

Pos­te­rior­men­te se tras­la­da­ron a las ofi­ci­nas del de­par­ta­men­to ju­rí­di­co si­tua­das en la co­lo­nia 20 de no­viem­bre don­de pre­ten­die­ron igual des­alo­jar a los tra­ba­ja­do­res, sin em­bar­go cuan­do se em­pe­za­ban a sa­lir un gru­po de­ci­dió no ha­cer ca­so pues di­je­ron que no per­mi­ti­rá se­guir sien­do pre­sas de gru­pos que só­lo bus­can in­tere­ses per­so­na­les.

No­ta­ron que en esa ofi­ci­na a pe­sar de ser pe­que­ña te­nían más mem­bre­sía que el gru­po de ce­te­gis­tas que acu­die­ron a to­mar­la, quie­nes via­ja­ban en un mi­cro­bús de la mis­ma se­cre­ta­ría de edu­ca­ción.

Fi­nal­men­te los ce­te­gis­tas de­ci­die­ron re­ti­rar­se y evi­tar la con­fron­ta­ción, a pe­sar de no ha­ber lo­gra­do el co­me­ti­do de ce­rrar la ofi­ci­na co­mo par­te de su pro­tes­ta.

/COR­TE­SÍA.

Am­bos gru­pos es­tu­vie­ron a pun­to de lle­gar a los gol­pes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.