Tu­ris­te­ros pi­den ma­yor se­gu­ri­dad

Ase­gu­ran que ac­tos de vio­len­cia ahu­yen­ta­rían al tu­ris­mo que ven­drá es­te fin de se­ma­na de Día de Muer­tos

El Sol de Acapulco - - Portada - PE­DRO ELÍAS RADILLA

Pres­ta­do­res de ser­vi­cios tu­rís­ti­cos de la zo­na Tra­di­cio­nal de Aca­pul­co, pi­die­ron a las au­to­ri­da­des de los tres ór­de­nes de go­bierno re­for­zar la se­gu­ri­dad pa­ra evi­tar in­ci­den­tes y ase­gu­rar la lle­ga­da de va­ca­cio­nis­tas pa­ra el pró­xi­mo fin de se­ma­na, por el puen­te no ofi­cial del Día de Muer­tos. Los res­tau­ran­te­ros, ope­ra­do­res de lan­chas de fon­do de cris­tal, así co­mo quie­nes ren­tan la ba­na­na y el pa­ra­chu­te, ase­gu­ra­ron que, si ocu­rren ac­tos de vio­len­cia co­mo ho­mi­ci­dios y ba­la­ce­ras ahu­yen­ta­rán al tu­ris­mo que, in­clu­so han he­cho re­ser­va­cio­nes y lle­ga­rán a par­tir del jue­ves 31 de oc­tu­bre.

Pres­ta­do­res de ser­vi­cios tu­rís­ti­cos de la zo­na tra­di­cio­nal de Aca­pul­co, pi­die­ron a las au­to­ri­da­des de los tres ór­de­nes de go­bierno re­for­zar la se­gu­ri­dad pa­ra evi­tar in­ci­den­tes y ase­gu­rar la lle­ga­da de va­ca­cio­nis­tas pa­ra el pró­xi­mo fin de se­ma­na, por el puen­te no ofi­cial del Día de Muer­tos.

Los res­tau­ran­te­ros, ope­ra­do­res de lan­chas de fon­do de cris­tal, así co­mo quie­nes ren­tan la ba­na­na y el pa­ra­chu­te, ase­gu­ra­ron que, si ocu­rren ac­tos de vio­len­cia co­mo ho­mi­ci­dios y ba­la­ce­ras ahu­yen­ta­rán al tu­ris­mo que, in­clu­so han he­cho re­ser­va­cio­nes y lle­ga­rán a par­tir del jue­ves 31 de oc­tu­bre.

"Que pon­gan se­gu­ri­dad es lo que que­re­mos, que no ha­ya muer­tos por­que eso es lo que ha­ce que se va­ya el tu­ris­mo, así nos ha pa­sa­do y te­ne­mos la es­pe­ran­za de que nos va­ya bien es­te fin de se­ma­na por el Día de Muer­tos", ex­pre­só, Ro­dri­go Ló­pez, pres­ta­dor de ser­vi­cios.

Por su par­te, Ve­ró­ni­ca Muñoz, res­tau­ran­te­ra de Ca­le­ta, pi­dió que in­cre­men­te la vi­gi­lan­cia por par­te de la Guar­dia Na­cio­nal, pa­ra evi­tar que ha­ya asal­tos y ro­bos a los tu­ris­tas en las pla­yas, así co­mo he­chos de vio­len­cia gra­ves que ahu­yen­tan a los vi­si­tan­tes.

Ca­be men­cio­nar que, en es­te 2019 se han re­gis­tra­do más de diez in­ci­den­tes en la zo­na tra­di­cio­nal de Aca­pul­co, en­tre ho­mi­ci­dios de per­so­nas so­bre la pla­ya, así co­mo ase­si­na­tos a trans­por­tis­tas, ade­más de ro­bo de vehícu­los y asal­to a mano ar­ma­da con­tra tu­ris­tas, de­li­tos que de­ben ser evi­ta­dos por las au­to­ri­da­des.

El pa­sa­do 05 de sep­tiem­bre dos cho­fe­res de ca­mio­nes ur­ba­nos fue­ron ata­ca­dos a ba­la­zos so­bre la cos­te­ra Mi­guel Ale­mán, uno a la al­tu­ra del zó­ca­lo y el se­gun­do cer­ca del ho­tel Las Ha­ma­cas, am­bos per­die­ron la vi­da, una se­ma­na des­pués un ta­xis­ta fue eje­cu­ta­do fren­te a la pla­ya do­min­gui­llo.

En la zo­na de ca­le­ta el pa­sa­do 29 de ju­lio, en ple­na tem­po­ra­da va­ca­cio­nal de

Los pres­ta­do­res de ser­vi­cios exi­gie­ron ma­yor pre­sen­cia po­li­cia­ca du­ran­te to­do el día pa­ra in­hi­bir los de­li­tos y ahu­yen­tar a las ban­das de­lin­cuen­cia­les que ope­ran en la zo­na po­nien­te.

ve­rano fue ata­ca­do por su­je­tos ar­ma­dos el si­tio de ca­mio­nes ur­ba­nos ubi­ca­do en la ave­ni­da Cir­cun­va­la­ción es­qui­na con Adol­fo Ló­pez Ma­teos del frac­cio­na­mien­to Las Pla­yas, don­de tres per­so­nas per­die­ron la vi­da.

/ABRAHAN MAR­TÍ­NEZ COR­TÉS.

Ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Ma­ri­na se en­cuen­tran re­for­zan­do la se­gu­ri­dad en la zo­na Do­ra­da del puer­to.

/MI­GUEL ÁN­GEL MEN­DO­ZA.

Ele­men­tos de la Ar­ma­da de Mé­xi­co rea­li­zan re­co­rri­dos de vi­gi­lan­cia en la zo­na tu­rís­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.