Di­ce AMLO tra­ba­jar dos se­xe­nios en uno

El Pre­si­den­te re­cha­za que bus­ca su re­elec­ción y afir­ma que es­ta­rá has­ta el 2024, si el pue­blo así lo quie­re

El Sol de Acapulco - - Nacional - RO­BER­TO BAHENA|, El Sol de Her­mo­si­llo

El pre­si­den­te An­drés Manuel Ló­pez Obra­dor di­ce que no ha­ce fal­ta su re­elec­ción, “co­mo al­gu­nos di­cen” pues, sos­tu­vo, tra­ba­ja 16 ho­ras en vez de ocho, “co­mo si hi­cié­ra­mos dos se­xe­nios en uno”. En el mu­ni­ci­pio de Pun­ta Chue­ca, So­no­ra, se di­jo par­ti­da­rio del su­fra­gio efec­ti­vo y no re­elec­ción y se­ña­ló: “voy a lle­gar, si el pue­blo quie­re, has­ta el 2024”.

An­te los pue­blos ori­gi­na­rios Se­ris, Gua­ri­jíos, Ki­ka­púes y Cu­ca­pás, apun­tó que su go­bierno de­ja­rá sen­ta­das las ba­ses pa­ra que ha­ya un ver­da­de­ro cam­bio en el país y que di­fí­cil­men­te otro go­bierno pue­da cam­biar. “Va a es­tar di­fí­cil, va a es­tar ca­ñón, co­mo di­cen los jó­ve­nes”, di­jo.

Du­ran­te su dis­cur­so co­men­tó que en su go­bierno se atien­de al ma­yor número de per­so­nas, aun­que ase­ve­ró que hay mu­chí­si­mas pe­ti­cio­nes. “Es­ta­mos co­mo cuan­do Fran­cis­co I. Ma­de­ro uti­li­zan­do una fra­se bí­bli­ca di­jo: `el pue­blo de Mé­xi­co tie­ne ham­bre y sed de jus­ti­cia' y va­mos a ir sa­cian­do esa ham­bre y sed po­co a po­co de ma­ne­ra or­ga­ni­za­da con mu­cho tra­ba­jo por­que tam­bién eso es im­por­tan­te no tra­ba­jar 8 sino 16 ho­ras cuan­do me­nos en lo que co­rres­pon­de a no­so­tros”, afir­mó.

Acom­pa­ña­do de la go­ber­na­do­ra de So­no­ra, Clau­dia Pa­vlo­vich Are­llano, el man­da­ta­rio fe­de­ral ade­lan­tó que los 3 mil 500

edu­ca­ti­vos de la en­ti­dad re­ci­bi­rán un pre­su­pues­to pro­pio que se en­tre­ga­rá di­rec­ta­men­te

plan­te­les edu­ca­ti­vos de la en­ti­dad re­ci­bi­rán un pre­su­pues­to pro­pio pa­ra obras, que se en­tre­ga­rá di­rec­ta­men­te a la aso­cia­ción de pa­dres de fa­mi­lia de ca­da plan­tel, y el cual se­rá apor­ta­do en par­tes igua­les por el Go­bierno Fe­de­ral y el Es­ta­do.

Pa­ra que las aso­cia­cio­nes de pa­dres de fa­mi­lia pue­dan re­ci­bir el re­cur­so, tie­nen la con­di­ción de que quien fun­ja co­mo te­so­re­ro de­be ser mu­jer, ade­más de que se ha­ga un con­sen­so pa­ra sa­ber cuál es la obra prio­ri­ta­ria pa­ra su pos­te­rior rea­li­za­ción.

"Es­to va a lle­gar de ma­ne­ra di­rec­ta des­de la Te­so­re­ría de la Fe­de­ra­ción has­ta la so­cie­dad de pa­dres de fa­mi­lia, hay 3 mil 500 es­cue­las en So­no­ra y ya lle­ga­mos a un acuer­do con la Go­ber­na­do­ra, que es­ta­mos tra­ba­jan­do muy bien, de ma­ne­ra coor­di­na­da, con Clau­dia Pa­vlo­vich, no ten­go con ella nin­gu­na di­fe­ren­cia, aun­que al­gu­nos quie­ran que nos pe­lee­mos, se van a que­dar con las ga­nas, no me voy a pe­lear", apun­tó.

De­ta­lló que el pre­su­pues­to irá en fun­ción de la can­ti­dad de es­tu­dian­tes que ten­gan las es­cue­la, de cin­co a 50 alum­nos se les otor­ga­rá 150 mil pe­sos; de 50 a 150 alum­nos, se les da­rán 200 mil; las que ten­gan más de 150 alum­nos al­can­za­rán los 500 mil pe­sos; di­ne­ro que apor­ta­rá la mi­tad el Es­ta­do y la otra par­te la Fe­de­ra­ción y se­rá por ci­clo es­co­lar.

/COR­TE­SÍA

El Pre­si­den­te di­ce que sen­ta­rá las ba­ses de un ver­da­de­ro cam­bio que di­fi­cil­men­te pue­da ser de­ro­ga­do por otro go­bierno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.