Eli­gen a Yeidc­kol con­se­je­ra na­cio­nal

El Sol de Acapulco - - Nacional - BERT­HA BE­CE­RRA, RUBÉN JUÁ­REZ, El Sol de Hi­dal­go Y VIO­LE­TA HUER­TA, El Sol de To­lu­ca

Yeidc­kol Po­levnsky re­sul­tó elec­ta co­mo Con­se­je­ra Na­cio­nal, en la jor­na­da de asam­bleas distritale­s, ce­le­bra­da ayer, a la que la to­da­vía la se­cre­ta­ria ge­ne­ral en fun­cio­nes y pre­si­den­ta na­cio­nal de Mo­re­na, asis­tió en Nau­cal­pan, pe­se a so­li­ci­tar se sus­pen­da el pro­ce­so pa­ra la elec­ción in­ter­na del par­ti­do.

Pe­se a su triun­fo, afir­mó que su po­si­ción es la de con­ti­nuar la re­va­li­da­ción del pa­drón de afi­lia­dos, co­mo lo es­ta­ble­ce el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral (INE) en su Acuer­do 33, y anu­lar la in­ter­na.

De­jó en cla­ro que el te­ma no es ga­nar la pre­si­den­cia de Mo­re­na sino for­ta­le­cer al par­ti­do pa­ra hon­rar el vo­to de más de 30 millones de me­xi­ca­nos.

La as­pi­ran­te a pre­si­dir el CEN, quien ha in­sis­ti­do en que la di­ri­gen­cia se eli­ja por en­cues­ta, ob­tu­vo 211 vo­tos en la asam­blea mo­re­nis­ta y que­dó en­tre los 10 con­se­je­ros ­cin­co hom­bres y cin­co mu­je­res­que pue­den as­pi­rar a lle­gar al Con­gre­so Na­cio­nal.

Al me­nos

12 de las 41 asam­bleas de Mo­re­na en el Es­ta­do de Mé­xi­co fue­ron sus­pen­di­das por al­gu­nos en­fren­ta­mien­tos

Po­levnsky se­ña­ló, sin em­bar­go, que el pro­ce­so elec­ti­vo ya es­tá "ju­di­cia­li­za­do", por lo que no es­ta­rá en fir­me el triun­fo de quien re­sul­te elec­to por los con­gre­sis­tas el 23 y 24 de no­viem­bre, pues se de­be es­pe­rar a que se pro­nun­cie el Tri­bu­nal Elec­to­ral fe­de­ral so­bre la le­ga­li­dad del mis­mo.

Sos­tu­vo que es ne­ce­sa­rio evi­tar que Mo­re­na se per­vier­ta y ad­vir­tió que si el ac­tual pa­drón de Mo­re­na se uti­li­za pa­ra lle­var a ca­bo el pro­ce­so de re­no­va­ción del CEN, en cuan­to el INE lo re­vi­se, po­dría em­pe­zar a es­ta­ble­cer mul­tas (44 mil pe­sos por ca­da re­gis­tro mal he­cho).

/ES­PE­CIAL

Yeidc­kol Po­levnsky se for­mó pa­ra vo­tar en el pro­ce­so in­terno rea­li­za­do en Nau­cal­pan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.