Sí re­ci­ben a los edi­les mo­re­nis­tas

El Sol de Acapulco - - Nacional - EL SOL DE MÉ­XI­CO

CDMX. In­te­gran­tes de Coor­di­na­do­ra de Al­cal­de­sas y Al­cal­des de Mo­re­na en Gue­rre­ro, se reunie­ron ayer en San Lá­za­ro con dipu­tados in­te­gran­tes de la Co­mi­sión de Cuen­ta Pú­bli­ca y Pre­su­pues­to, que pre­si­de Al­fon­so Ra­mí­rez Cue­llar pa­ra plan­tear las pro­ble­má­ti­cas eco­nó­mi­cas que se vi­ven en ca­da uno de sus mu­ni­ci­pios en­car­ga­dos.

En­ca­be­za­dos por la pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal de Acapulco, Ade­la Ro­mán Ocam­po, los edi­les de ex­trac­ción mo­re­nis­ta de Cua­ji­ni­cui­la­pa, Ale­jan­dro Ma­rín Men­do­za; de Juan R. Es­cu­de­ro, Del­fino Te­rra­zas Ra­mí­rez; de Te­co­ana­pa, He­nos Ro­que Ra­mí­rez; Zi­rán­da­ro, Gre­go­rio Por­ti­llo Men­do­za y de Co­yu­ca de Be­ní­tez, Al­ber­to de los San­tos Díaz pre­sen­ta­ron a los dipu­tados fe­de­ra­les una pro­pues­ta pa­ra re­for­mar la Ley de Coor­di­na­ción Fis­cal que es­ta­ble­ce nue­vos me­ca­nis­mos de dis­tri­bu­ción de re­cur­sos a fin de in­cen­ti­var el desa­rro­llo eco­nó­mi­co de sus co­mu­ni­da­des.

En días pa­sa­dos, la al­cal­de­sa de Acapulco afir­mó que los ayun­ta­mien­tos de Gue­rre­ro son “in­sol­ven­tes” por lo que so­li­ci­tó al go­bierno del es­ta­do al apo­yo pa­ra sol­ven­tar los com­pro­mi­sos de fin de año, co­mo son agui­nal­dos y pres­ta­cio­nes de los tra­ba­ja­do­res mu­ni­ci­pa­les a su car­go.

Pre­vio a la reunión en el pa­la­cio le­gis­la­ti­vo de San Lá­za­ro, los al­cal­des tu­vie­ron un en­cuen­tro con César Yá­ñez Cen­teno, coor­di­na­dor Ge­ne­ral de Po­lí­ti­ca y Go­bierno de la Pre­si­den­cia, a quien le ex­pu­sie­ron los gran­des pro­ble­mas fi­nan­cie­ros que en­fren­tan los mu­ni­ci­pios gue­rre­ren­ses.

/CORTESÍA

Ade­la Ro­mán Ocam­po, edil de Acapulco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.