Se re­uni­rán al­cal­des con la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción

El Sol de Acapulco - - Local - ABEL MI­RAN­DA AYA­LA /Co­rres­pon­sal

El al­cal­de de Chilpancin­go, An­to­nio Gas­par Bel­trán con­fir­mó que el pró­xi­mo jue­ves 7 de no­viem­bre se­rán re­ci­bi­dos en la se­cre­ta­ría de go­ber­na­ción fe­de­ral pa­ra ana­li­zar las de­man­das que plan­tea­ron la se­ma­na pa­sa­da cuan­do pro­tes­ta­ron fren­te a la puer­ta de pa­la­cio na­cio­nal.

Gas­par Bel­trán en for­ma iró­ni­ca di­jo que oja­lá y a na­die le mo­les­te que es­tén ha­cien­do uso de su de­re­cho de li­bre ma­ni­fes­ta­ción, pues re­cor­dó que la vez an­te­rior des­de el in­te­rior de Pa­la­cio na­cio­nal les fue­ron lan­za­dos ga­ses la­cri­mó­ge­nos.

“Es­pe­ra­mos que el go­bierno fe­de­ral no nos tra­te co­mo enemi­gos, es­pe­ra­mos que el go­bierno fe­de­ral nos tra­te co­mo los pri­me­ros res­pon­dien­tes de la de­man­da so­cial que hay en el país”.

Des­ta­có que en días re­cien­tes tam­bién se reunie­ron los al­cal­des con la pre­si­den­cia de la jun­ta de coor­di­na­ción po­lí­ti­ca del Con­gre­so de la Unión, quie­nes han he­cho eco de la de­man­da de los mu­ni­ci­pios de te­ner más re­cur­sos que les per­mi­tan en­fren­tar las ne­ce­si­da­des pri­mor­dia­les.

Sin em­bar­go es­ta­ble­ció que la de­man­da cen­tral que es la de ga­ran­ti­zar las par­ti­ci­pa­cio­nes fe­de­ra­les en el pre­su­pues­to del 2020.

Des­ta­có que con la co­mi­sión de pre­su­pues­to del Con­gre­so Fe­de­ral no bus­ca­rán nin­gún acer­ca­mien­to por­que es­ta ins­tan­cia no re­pre­sen­ta una ins­tan­cia via­ble pa­ra la ges­tión de re­cur­sos, “ha­ce un año muy emo­cio­na­dos lle­va­mos mi­les de pro­yec­tos de to­do el país y al fi­nal to­dos esos ex­pe­dien­tes fue­ron en­via­dos a la ba­su­ra, no fui­mos to­ma­dos en cuen­ta du­ran­te la dis­cu­sión del pre­su­pues­to”.

/ABEL MI­RAN­DA AYA­LA.

An­to­nio Gas­par Bel­trán con­fir­mó que el pró­xi­mo jue­ves 7 de no­viem­bre se­rán re­ci­bi­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.