Boeing re­co­no­ce erro­res mor­ta­les

El Sol de Acapulco - - Mundo - EFE y AFP

WASHINGTON. El con­se­je­ro de­le­ga­do del gru­po ae­ro­náu­ti­co Boeing, Den­nis Mui­len­burg, re­co­no­ció que la com­pa­ñía es­ta­dou­ni­den­se co­me­tió "erro­res" en los ac­ci­den­tes mor­ta­les del avión 737 Max 8 en In­do­ne­sia y Etio­pía, en una com­pa­re­cen­cia an­te el Se­na­do de EU

"Sa­be­mos que co­me­ti­mos erro­res y nos equi­vo­ca­mos. So­mos cul­pa­bles de ello, y lo es­ta­mos arre­glan­do", di­jo Mui­len­burg an­te el Co­mi­té de Co­mer­cio de la Cá­ma­ra al­ta es­ta­dou­ni­den­se, en el que de­cla­ró jun­to al je­fe de In­ge­nie­ros de la em­pre­sa, John Hamilton.

Es­ta fue la primera vez que Boeing re­co­no­ce an­te el Con­gre­so de EU ha­ber co­me­ti­do erro­res que pro­vo­ca­ron los ac­ci­den­tes y que re­sul­ta­ron en cen­te­na­res de víc­ti­mas, ade­más de cos­tar mi­les de mi­llo­nes de dó­la­res a la com­pa­ñía.

El pri­mer tes­ti­mo­nio del eje­cu­ti­vo de Boeing an­te el Con­gre­so se pro­du­jo cuan­do se cum­plió ayer un año del ac­ci­den­te de un avión de la ae­ro­lí­nea in­do­ne­sia Lion Air, que oca­sio­nó 189 muer­tos.

Cin­co me­ses des­pués, un avión del mis­mo mo­de­lo de Et­hio­pian Air­li­nes se es­tre­lló en cir­cuns­tan­cias si­mi­la­res, aca­ban­do con la vi­da de 157 per­so­nas.

Des­de en­ton­ces, to­dos los apa­ra­tos 737 Max 8 de Boeing han si­do apar­ta­dos de la cir­cu­la­ción aé­rea en to­do el mun­do.

Mui­len­burg pi­dió dis­cul­pas por los ac­ci­den­tes a los fa­mi­lia­res de los fa­lle­ci­dos, pe­ro eso no bas­tó pa­ra con­for­mar a la co­mi­sión de se­na­do­res, quie­nes acu­sa­ron al eje­cu­ti­vo de ha­ber he­cho vo­lar a los pa­sa­je­ros en "ataú­des vo­lan­tes".

EFE

Fa­mi­lia­res de los fa­lle­ci­dos es­tu­vie­ron en la au­dien­cia en el Se­na­do de EU/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.