Oscar Flo­res

El Sol de Acapulco - - Portada - [email protected]­mail.com @oflo­bel­tran

Cier­ta­men­te que cuan­do no se tran­si­ta de ma­ne­ra or­de­na­da y no se to­man las me­jo­res de­ci­sio­nes, los re­sul­ta­dos no res­pon­den a nues­tras prio­ri­da­des y re­du­ci­da­men­te se re­con­vier­te nues­tro en­torno eco­nó­mi­co, po­lí­ti­co y so­cial.

Ten­ga­mos pre­sen­te que no es lo mis­mo ver los to­ros des­de la ba­rre­da que te­ner­los en­fren­te. Es de­cir, des­de es­ta ba­rre­ra y sin mio­pía, no apre­cio di­rec­tri­ces de la 4T que in­cur­sio­nen de raíz en re­po­si­cio­nar las va­ria­bles de se­gu­ri­dad y cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co, me­dian­te el Plan Na­cio­nal de De­sa­rro­llo 2019 – 2024.

Por ello es me­nes­ter de to­dos no­so­tros in­vo­lu­crar­nos con em­pa­tía en las di­rec­tri­ces de po­lí­ti­ca eco­nó­mi­ca, em­pre­sa­rial y aca­dé­mi­ca. Lo de­más se­gui­rá sien­do ver­bo­rrea al al­can­ce de los po­lí­ti­cos que se­gui­rán lle­van­do agua pa­ra su molino.

Te­ne­mos que exi­gir una ma­yor par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na, me­dian­te pro­pues­tas plu­ra­les de in­te­rés co­mún, así co­mo exi­gir cuen­tas a quie­nes hoy de­tec­tan los po­de­res eje­cu­ti­vo, le­gis­la­ti­vo y ju­di­cial.

Es­te es uno de los pro­ble­mas to­ra­les que he­mos de­ja­do de la­do des­de los go­bier­nos ins­ti­tu­cio­na­les de Cár­de­nas del Río has­ta el de Ló­pez Obra­dor, don­de la­men­ta­ble­men­te si­gue en el lim­bo, y le­jos de po­ner­se a go­ber­nar, per­ver­sa­men­te no ata ni desata. Cla­ro ejem­plo son sus dis­cur­sos ma­ña­ne­ros.

¿Qué vie­ne con el pre­sen­te go­bierno fe­de­ral, pa­ra cam­biar el rum­bo de los supuestos 36 años de neo­li­be­ra­lis­mo que le­jos de ser hoy la eco­no­mía quin­ce del mun­do, Mé­xi­co se en­tre­gó a los in­tere­ses vo­ra­ces del im­pe­ria­lis­mo?

¿Con qué nue­vos mer­ca­dos o bien paí­ses va­mos a man­te­ner las re­la­cio­nes eco­nó­mi­cas y co­mer­cia­les, di­fe­ren­tes a las de hoy día, que no sean par­te del ac­tual neo­li­be­ra­lis­mo eco­nó­mi­co mun­dial ?

¿Cuá­les los efec­tos rea­les del re­cu­le en Cu­lia­cán, la li­be­ra­ción de los ván­da­los de Te­pi­to, el lan­za­mien­to de ga­ses a pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les que re­cla­man ma­yor pre­su­pues­to pa­ra el 2020, no lo­grar pa­ra 2019 ni el 1% de cre­ci­mien­to del Pro­duc­to

En Gue­rre­ro

le­jos de co­rre­gir vi­cios de go­bierno ini­cia­dos des­de ha­ce cua­tro años, hoy se re­cu­la sin dig­ni­dad y se per­mi­te con­ti­nuar en más de lo mis­mo: obs­cu­ros bro­tes de insegurida­d, don­de los si­ca­rios im­po­nen su vo­lun­tad en las sie­te re­gio­nes; se mien­te en su­pues­tas obras no rea­li­za­das y re­du­ci­dos avan­ces del Plan Es­ta­tal de De­sa­rro­llo 2016 – 2021, que ana­li­za­re­mos pun­tual­men­te en nues­tro pró­xi­mo aná­li­sis, tal cual los ex­ce­sos y abu­sos de corrupción e im­pu­ni­dad en SEC­TUR Gue­rre­ro y FIDETUR Aca­pul­co.

In­terno Bru­to na­cio­nal, se­guir sien­do el pa­tio tra­se­ro de los Es­ta­dos Uni­dos, en­tre mu­chos otros te­mas de im­por­tan­cia?

Pa­ra ca­da en­ti­dad fe­de­ra­ti­va, ¿Qué vie­ne pa­ra ca­da una de ellas que no em­pa­ten con los ca­pri­chos e in­con­sis­ten­cias del Presidente Ló­pez y los in­tere­ses de MORENA?

En Gue­rre­ro le­jos de co­rre­gir vi­cios de go­bierno ini­cia­dos des­de ha­ce cua­tro años, hoy se re­cu­la sin dig­ni­dad y se per­mi­te con­ti­nuar en más de lo mis­mo: obs­cu­ros bro­tes de insegurida­d, don­de los si­ca­rios im­po­nen su vo­lun­tad en las sie­te re­gio­nes; se mien­te en su­pues­tas obras no rea­li­za­das y re­du­ci­dos avan­ces del Plan Es­ta­tal de De­sa­rro­llo 2016 – 2021, que ana­li­za­re­mos pun­tual­men­te en nues­tro pró­xi­mo aná­li­sis, tal cual los ex­ce­sos y abu­sos de corrupción e im­pu­ni­dad en SEC­TUR Gue­rre­ro y FIDETUR Aca­pul­co.

¿Con qué nue­vos mer­ca­dos o bien paí­ses va­mos a man­te­ner las re­la­cio­nes eco­nó­mi­cas y co­mer­cia­les, di­fe­ren­tes a las de hoy día, que no sean par­te del ac­tual neo­li­be­ra­lis­mo eco­nó­mi­co mun­dial ?

A LOS POS­TRES…

NEW EN­GLAND JOUR­NAL OF ME­DI­CI

NE: Primera Eta­pa Pro­duc­ti­va del ser hu­mano, en­tre los 60 ­70 años de edad; Se­gun­da Eta­pa, 70 ­80 años; y Ter­ce­ra Eta­pa, 50 ­60 años.

ACATRINA FEST ACA­PUL­CO 2019, un even­to sin ton ni son en pleno puen­te del Día de Muer­tos que por sí mis­mo, no jus­ti­fi­ca los 2 mi­llo­nes de pe­sos in­ver­ti­dos a ca­pri­cho de la Presidente de Aca­pul­co, ob­vio sin li­ci­ta­cio­nes pú­bli­cas y a pre­cios in­fla­dos. Apre­cie­mos di­cho jolgorio don­de se ven­de­rán sin dis­cre­ción be­bi­das al­cohó­li­cas y ali­men­tos en ple­na vía pú­bli­ca, a be­ne­fi­cio de los ami­gos de MORENA. ¿Cuá­les cam­bios de la 4T?

¿QUIÉN EN­TIEN­DE A LOS PO­LÍ­TI­COS? So­bre el pre­su­pues­to 2020 el Go­ber­na­dor As­tu­di­llo Flo­res: “No se pue­de go­ber­nar Gue­rre­ro con li­mi­ta­cio­nes ni con mi­se­rias”. Sú­per De­le­ga­do de MORENA, Pa­blo Amílcar San­do­val Ba­lles­te­ros: “Va­mos a te­ner una in­ver­sión mul­ti­mi­llo­na­ria en Gue­rre­ro pa­ra ciu­da­des tu­rís­ti­cas, sa­nea­mien­to, agua po­ta­ble y me­jo­ra­mien­to en vi­vien­da dig­na”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.