Más de 50 mil due­ños no pa­gan per­pe­tui­dad

Au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les ur­gen a los pro­pie­ta­rios que se re­gu­la­ri­cen

El Sol de Acapulco - - Portada - EN­RI­QUE HERNÁNDEZ CAMPOS

La Di­rec­ción de Pan­teo­nes dio a co­no­cer que po­co más de 50 mil pro­pie­ta­rios de tum­bas en los cua­tro ce­men­te­rios mu­ni­ci­pa­les tie­nen adeu­do por con­cep­to de per­pe­tui­dad, por lo que hi­zo un lla­ma­do a cu­brir es­te im­pues­to.

El di­rec­tor de pan­teo­nes en el mu­ni­ci­pio, Gerardo Sánchez Me­za, di­jo que po­co más de 50 mil pro­pie­ta­rios de tum­bas en los cua­tro pan­teo­nes de Aca­pul­co, re­gis­tran adeu­do por con­cep­to de per­pe­tui­dad, por lo que hi­zo un lla­ma­do a cu­brir el cos­to que re­pre­sen­ta es­te im­pues­to.

En en­tre­vis­ta ma­ni­fes­tó que es­te recurso que in­gre­sa al mu­ni­ci­pio por per­pe­tui­dad de una tum­ba, se in­vier­ta en ser­vi­cios pú­bli­cos co­mo man­te­ni­mien­to de los cam­po­san­tos, así co­mo en la lim­pie­za que se in­ten­si­fi­ca en ca­da fes­ti­vi­dad de Día de Muer­tos.

“En el pan­teón de las Cru­ces hay co­mo 50 mil es­pa­cios, en el pan­teón de la Ga­ri­ta co­mo tres mil y en el Pal­mar el más nue­vo se tie­ne re­gis­tra­do co­mo mil es­pa­cios don­de no se ha cu­bier­to el pago de per­pe­tui­dad, se­ría bueno que se pu­sie­ran al co­rrien­te en los pa­gos de anua­li­dad, hay in­di­ca­cio­nes por par­te de la presidenta Ade­la Ro­mán Ocam­po, pa­ra apo­yar con al­gu­nos des­cuen­tos”, ex­pre­só Sánchez Me­za.

La­men­tó que mu­chos ciu­da­da­nos, bus­can re­gu­la­ri­zar­se con los pa­gos de per­pe­tui­dad cuan­do tie­nen la ne­ce­si­dad, y es me­jor re­gu­la­ri­zar­se con tiempo, mien­tras que al­gu­nos ya ni si­quie­ra cum­plen con es­ta obli­ga­ción que es­tá mar­ca­da en la mis­ma ley mu­ni­ci­pal.

Aña­dió, que, en Aca­pul­co, son cua­tro los pan­teo­nes que son ad­mi­nis­tra­dos por el go­bierno mu­ni­ci­pal, pe­ro de acuer­do al re­gis­tro ofi­cial, en la ciu­dad se tie­nen más de 90 cam­po­san­tos fun­cio­nan­do, la ma­yo­ría de es­tos en la zo­na ru­ral.

En cuan­to al ope­ra­ti­vo de lim­pie­za pa­ra el día de muer­tos, Gerardo Sánchez se­ña­ló que has­ta el mo­men­to se han re­co­lec­ta­do más de 15 to­ne­la­das de desechos só­li­dos del in­te­rior de los pan­teo­nes.

/ABRAHAM MAR­TÍ­NEZ COR­TÉS.

La Di­rec­ción de Pan­teo­nes pi­dió a los deu­do­res po­ner­se al co­rrien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.