Can­ce­lan cré­di­to a Sa­lud

La em­pre­sa afec­ta­da so­li­ci­ta se le pa­gue

El Sol de Acapulco - - Esto - CEL­SO CAS­TRO CAS­TRO

La em­pre­sa de ven­ta de tan­ques de oxí­geno medicinale­s “In­fra­me­di­ca” de­man­da el pago de un adeu­do de más de sie­te mi­llo­nes de pe­sos.

La em­pre­sa de ven­ta de tan­ques de oxí­geno, in­dus­tria­les y medicinale­s, “In­fra­me­di­ca”, can­ce­ló la lí­nea de cré­di­to a la Se­cre­ta­ría de Sa­lud del Es­ta­do de Gue­rre­ro, a la que le re­cla­ma cu­bra un adeu­do de más de sie­te mi­llo­nes de pe­sos.

A tra­vés de un ofi­cio, ex­pe­di­do por el re­pre­sen­tan­te le­gal de In­fra, S.A de C.V., Ram­sés Ji­mé­nez La­rum­be, di­ri­gi­do al se­cre­ta­rio de Sa­lud del go­bierno del es­ta­do, Carlos de la Peña Pin­tos, le no­ti­fi­có que tie­ne un adeu­do de 7 mi­llo­nes 511 mil

149 pe­sos con 79 cen­ta­vos.

El do­cu­men­to que es­tá fe­cha­do el 23 de oc­tu­bre, le ex­pli­ca que los mon­tos es­tán di­vi­di­dos en las si­guien­tes ci­fras: un mi­llón 332 mil 31 pe­sos con 76 cen­ta­vos que es pa­si­vo que se arras­tra des­de el 2018.

Hay otro adeu­do por la su­ma de 939 mil 184 pe­sos con 7 cen­ta­vos que co­rres­pon­de al pe­rio­do de enero a mar­zo de

2019 y el ter­ce­ro de cin­co mi­llo­nes 239 mil 933 pe­sos que com­pren­de de abril a di­ciem­bre del pre­sen­te año.

El re­pre­sen­tan­te le­gal, Ji­mé­nez La­rum­be, pre­ci­só que, es­te mon­to es­tá in­te­gra­do por 87 fac­tu­ras, las cua­les ya fue­ron en­tre­ga­das en el área de re­cur­sos ma­te­ria­les, ca­da una es­tá de­bi­da­men­te re­qui­si­ta­da y tie­nen co­mo so­por­te las

Carlos de

la Peña des­ta­có con­tar con los do­cu­men­tos ofi­cia­les de los pa­gos, los cua­les cons­ta­tan que se li­qui­dó el adeu­do, por lo que la lí­nea de cré­di­to no pu­do ha­ber­se per­di­do.

re­mi­sio­nes co­rres­pon­dien­tes a ca­da en­tre­ga del pro­duc­to.

Pre­ci­só que, sin em­bar­go, no han re­ci­bi­do pago al­guno por las fac­tu­ras en­tre­ga­das y por ello, se can­ce­la la lí­nea de cré­di­to a par­tir de es­te lu­nes 28 de oc­tu­bre.

Al res­pec­to, el ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría,

Carlos de la Peña Pin­tos, ase­gu­ró que el do­cu­men­to obe­de­ce a “fil­tra­cio­nes de mala fe” que pre­ten­den des­pres­ti­giar a la de­pen­den­cia, de­bi­do a que se ha cu­bier­to el adeu­do con la ins­ti­tu­ción pri­va­da con la fi­na­li­dad de ga­ran­ti­zar el abas­to de oxí­geno pa­ra los pa­cien­tes.

ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.