LLA­MA HAF A UNIR ES­FUER­ZOS CON­TRA IN­CI­DEN­CIA DE­LIC­TI­VA

Se ga­ran­ti­za­rá la in­te­gri­dad de los más de 200 mil tu­ris­tas que vi­si­ta­rán Gue­rre­ro en Día de Muer­tos

El Sol de Acapulco - - Portada - PE­DRO ELIAS RADILLA GONZALEZ

El go­ber­na­dor del es­ta­do Héc­tor As­tu­di­llo Flo­res pi­dió a to­das las cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas fo­ca­li­zar es­fuer­zos pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de los más de 200 mil tu­ris­tas que vi­si­ta­rán el es­ta­do por el íDa de Muer­tos.

El go­ber­na­dor de Gue­rre­ro, Héc­tor As­tu­di­llo Flo­res, pi­dió a to­das las cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas fo­ca­li­zar los es­fuer­zos pa­ra man­te­ner a la ba­ja la in­ci­den­cia de­lic­ti­va y ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad pa­ra los más de 200 mil tu­ris­tas que vi­si­ta­rán los des­ti­nos va­ca­cio­na­les du­ran­te el puen­te no ofi­cial por el Día de Muer­tos.

Al en­ca­be­zar la Me­sa de Coor­di­na­ción Es­ta­tal pa­ra la Cons­truc­ción de la Paz, el man­da­ta­rio es­ta­tal se­ña­ló que el ope­ra­ti­vo de vi­gi­lan­cia es­tá lis­to y se lle­va­rá a ca­bo a par­tir del pri­me­ro y has­ta el tres de no­viem­bre en los des­ti­nos tu­rís­ti­cos, don­de la ocu­pa­ción ho­te­le­ra su­pe­rará el 70 por cien­to.

La reunión se lle­vó a ca­bo en las ins­ta­la­cio­nes de la No­ve­na Re­gión Mi­li­tar en Aca­pul­co, don­de el go­ber­na­dor es­tu­vo acom­pa­ña­do por el co­man­dan­te Juan Ma­nuel Ri­co Gá­mez; en el en­cuen­tro se dio a co­no­cer que en el pe­rio­do de enero a oc­tu­bre de es­te año dis­mi­nu­ye­ron los ho­mi­ci­dios do­lo­sos en Aca­pul­co has­ta en un 23.37 por cien­to, en com­pa­ra­ción con el mis­mo lap­so del 2018.

Por su par­te, el Se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca en el es­ta­do, David Por­ti­llo Men­cha­ca, pre­sen­tó el es­que­ma de pro­tec­ción y se­gu­ri­dad que se­rá im­ple­men­ta­do du­ran­te el puen­te va­ca­cio­nal, don­de ha­brá vi­gi­lan­cia en las prin­ci­pa­les ca­rre­te­ras y la Au­to­pis­ta del Sol, así co­mo en Aca­pul­co, Ix­ta­pa – Zihua­ta­ne­jo y Tax­co de Alar­cón, ade­más de al­gu­nas zo­nas de la Cos­ta Chi­ca.

Asi­mis­mo, As­tu­di­llo Flo­res es­ta­ble­ció co­mu­ni­ca­ción vía te­le­fó­ni­ca con los res­pon­sa­bles de la Guar­dia Na­cio­nal en va­rias re­gio­nes de

Gue­rre­ro, quie­nes re­por­ta­ron los avan­ces en ma­te­ria de se­gu­ri­dad en áreas co­mo Cos­ta Gran­de. Cos­ta Chi­ca, Cen­tro y Nor­te, así co­mo los pre­pa­ra­ti­vos pa­ra el ope­ra­ti­vo por los días de asue­to.

A la reunión acu­dió el Je­fe de Es­ta­do Ma­yor de la Oc­ta­va Re­gión Na­val Mi­li­tar, Jor­ge Car­los To­bi­lla, el De­le­ga­do Fe­de­ral en Gue­rre­ro, Pa­blo Amíl­car San­do­val Ba­lles­te­ros y el Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de Go­bierno, Flo­ren­cio Sa­la­zar Ada­me.

Ade­más, es­tu­vie­ron pre­sen­tes el Sub­de­le­ga­do Fe­de­ral en Aca­pul­co, Cé­sar Nú­ñez Ra­mos, el Ins­pec­tor Ge­ne­ral de la Po­li­cía Fe­de­ral, Al­ber­to To­rres Sa­la­do, el De­le­ga­do de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, Fer­nan­do Gar­cía Fer­nán­dez.

As­tu­di­llo Flo­res se­ña­ló que el ope­ra­ti­vo de vi­gi­lan­cia es­tá lis­to y se lle­va­rá a ca­bo a par­tir del pri­me­ro y has­ta el tres de no­viem­bre en los des­ti­nos tu­rís­ti­cos, don­de la ocu­pa­ción ho­te­le­ra su­pe­rará el 70 por cien­to.

COR­TE­SÍA.

COR­TE­SÍA

El go­ber­na­dor Héc­tor As­tu­di­llo en­ca­be­zó la Me­sa de Coor­di­na­ción Es­ta­tal pa­ra la Cons­truc­ción de la Paz./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.