Dipu­tada de Ta­bas­co pi­de pro­tec­ción tras ata­que

El Sol de Acapulco - - Nacional - FER­NAN­DO HER­NÁN­DEZ, El He­ral­do de Ta­bas­co

VI­LLAHER­MO­SA. La dipu­tada del PRI, Mi­ner­va San­tos Gar­cía, con­fir­mó que so­li­ci­tó pro­tec­ción a la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del go­bierno de Ta­bas­co an­te el in­ten­to de se­cues­tro que, ase­gu­ra, se per­pe­tró en su con­tra el día miér­co­les.

So­bre si es­te he­cho se po­dría atri­buir a una cues­tión po­lí­ti­ca por las crí­ti­cas que ha lan­za­do des­de el Con­gre­so lo­cal la Ban­ca­da del PRI, ex­pre­só que en es­te te­ma des­lin­da al go­bierno es­ta­tal y que pla­ti­có con el go­ber­na­dor Adán Ló­pez Her­nán­dez, quién le ofre­ció su res­pal­do.

Di­jo que ha si­do cri­ti­ca con­tra de la ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal, pe­ro que tie­ne amis­tad con ellos y que des­car­ta que el atentado ven­ga del go­bierno de Ta­bas­co, "pe­ro es un he­cho que iban por mí", ase­gu­ró.

Se le pre­gun­tó si en­ton­ces es­te atentado po­dría ser por par­te de enemi­gos, res­pon­dió que no los tie­ne, pues se de­di­ca a tra­ba­jar, y que és­to po­dría ser pro­duc­to la in­se­gu­ri­dad que se vi­ve en la en­ti­dad.

La dipu­tada agre­gó que se reunió con el Fis­cal Ge­ne­ral, Jai­me Las­tra Bas­tar y el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad y Pro­tec­ción Ciu­da­da­na, Án­gel Ma­rio bal­cá­zar Mar­tí­nez, quie­nes le plan­tea­ron que en pri­me­ra ins­tan­cia su se­cre­ta­rio Jor­ge Gó­mez, ten­dría que in­ter­po­ner una de­nun­cia.

/IVÁN SÁN­CHEZ

Mi­ner­va San­tos acu­só un in­ten­to de se­cues­tro ocu­rri­do el miér­co­les,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.