Ca­la­ve­ras 2019

El Sol de Acapulco - - Cultura - DESIDOR SIL­VA VA­LLE /Co­la­bo­ra­dor

PAR­TI­DO DE MO­RE­NA

La ti­li­ca fue a Zihua­ta­ne­jo por­tan­do cre­den­cial de de­le­ga­da cuan­do qui­so re­gis­tra­se com­pro­bó que es­ta­ba ra­su­ra­da Pobre par­ti­do de Obra­dor ex­cla­mó la muer­te enoja­da pron­to se co­rrom­pió se lo lle­vo la “chin­ga­da” Es mu­cha la am­bi­ción de los di­ri­gen­tes mo­re­nis­tas que por lo­grar sus ob­je­ti­vos usan mé­to­dos priis­tas

Con tan­tas co­rrup­cio­nes pe­li­gra la cuar­ta trans­for­ma­ción la par­ca se lle­vó a MO­RE­NA ya se pu­dre en el pan­teón

IDALIA RE­YES

Dipu­tada fe­de­ral Idalia lle­go a un par­ti­do acom­pa­ña­da de la ca­tri­na co­mo era des­co­no­ci­da na­die la qui­so co­mo ma­dri­na. Si se tra­ta de no ha­cer na­da yo quie­ro ser dipu­tada co­mo la se­ño­ra Idalia ex­cla­mo la muer­te enoja­da. La dipu­tada es­ti­ro la pa­ta a la en­tra­da de la ciu­dad la ca­la­ca se la lle­vó al pan­teón no res­pe­tan­do su in­mu­ni­dad.

GUA­DA­LU­PE GA­LEA­NA MARIN

Pre­si­den­ta del PRD mu­ni­ci­pal La ti­li­ca ad­mi­ra a Lu­pe por su leal­tad y or­ga­ni­za­ción pien­sa ir­se con su par­ti­do de­re­chi­to ha­cia el pan­teón

En las ofi­ci­nas del PRD la ca­la­ca evo­ca a la pe­rre­dis­ta la quie­re con­ven­cer a que se vuel­va mo­re­nis­ta.

La par­ca di­ce a Lu­pe

Ya­nelly trai­ciono los prin­ci­pios del par­ti­do de la re­vo­lu­ción y se le acu­sa de co­rrup­ción

En es­ta tie­rra des­can­sa quien fuer re­gi­do­ra, sin­di­ca y dipu­tada sus ad­ver­sa­rios ex­cla­man por fin se fue a la tiz­na­da.

YA­NELLY HERNANDEZ

Pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal de Ato­yac La ca­la­ca lle­go al Ayun­ta­mien­to con su gua­da­ña mo­jo­sa bus­ca a Ya­nelly la pre­si­den­ta pa­ra lle­var­la a la fo­sa.

El pue­blo la lla­ma FALLELI por­que le fa­llo a la po­bla­ción por eso la par­ca la quie­re pron­to en el pan­teón

Ya­nelly ha si­do priis­ta hoy dis­fra­za­da de pe­rre­dis­ta la acu­san de co­rrup­ción y pre­po­ten­te por eso es­tá en la lis­ta

WIL­BERTH GA­LEA­NA RADILLA

Sín­di­co pro­cu­ra­dor de Ato­yac Exis­te co­rrup­ción en el ayun­ta­mien­to le in­for­mo a la par­ca la po­bla­ción pe­ro el sín­di­co mu­ni­ci­pal no cum­ple con la cons­ti­tu­ción. La ac­ti­tud del sín­di­co no tie­ne nin­gu­na ex­pli­ca­ción tal vez es­té bien mai­cea­do o es par­te de la co­rrup­ción.

La muer­te lle­go a su ran­cho en una vie­ja ca­rre­ta allá en el cam­po­san­to se le qui­ta­ra su fal­sa ca­re­ta.

Por no cum­plir con la ley Wil­bert se pu­dre en el pan­teón Alla se di­vier­te ju­gan­do ga­llos

En las tum­bas co­mo co­rra­lón

AN­GE­LES SAN­TIA­GO DIONICIO

Lu­cha­do­ra so­cial

Por la trai­ción de los lí­de­res del par­ti­do de la re­vo­lu­ción al que­dar­se so­li­ta, sin or­ga­ni­za­ción la ti­li­ca se la lle­vó al pan­teón. En el eji­do del Por­ve­nir la pro­fe­so­ra cor­ta ca­fé ahí la muer­te le di­ce que no pier­da la fe.

Mu­rió so­ñan­do ser can­di­da­ta a la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal pe­ro ya la ca­la­ca la tie­ne en un bo­ni­to ja­cal.

Pre­si­den­te del co­mi­sa­ria­do ejidal de Rio San­tia­go

En el eji­do de Rio San­tia­go la ti­li­ca bus­ca al co­mi­sa­ria­do por el ro­bo del fer­ti­li­zan­te se lo va a lle­var ma­nia­do

La muer­te in­vi­tó al co­mi­sa­ria­do una bo­te­lla de mez­cal y por que­rer­se re­le­gir se lo lle­vo a su ja­cal

Mi­guel le to­mó mu­cho amor al po­der ejidal lo quie­re co­mo tram­po­lín pa­ra un hue­so fe­de­ral

En la ca­mio­ne­ta del eji­do el co­mi­sa­ria­do se mu­rió ahí se pu­dren los hue­sos de Mi­guel el eji­da­ta­rio.

FELIPE FIE­RRO SAN­TIA­GO

Di­rec­tor de la se­cun­da­ria téc­ni­ca 106 Fun­da­dor y di­rec­tor del ATL pres­ti­gia­do pe­rio­dis­ta de opo­si­ción tal vez le lle­ga­ron al pre­cio pa­ra que can­ce­la­ra es­ta pu­bli­ca­ción. Au­tor del li­bro

“El úl­ti­mo dis­pa­ro” la muer­te lo lle­vo al cam­po­san­to pa­ra que allá le dé el úl­ti­mo res­pi­ro En el cam­po­san­to es­cri­be Felipe su bio­gra­fía to­ma te­qui­la con ca­fé pues la tum­ba es­tá bien fría.

RENE CRISTOBAL GAR­CIA GA­LEA­NA

Coor­di­na­dor de la pá­gi­na Ato­yac y su cul­tu­ra La ti­li­ca quie­re es­cri­bir un li­bro y quie­re de ase­sor al se­ñor Re­né Gar­cía pro­me­te no lle­vár­se­lo mien­tras es­cri­ba la his­to­ria.

Rene ha es­cri­to va­rios li­bros pro­duc­to de su in­ves­ti­ga­ción fal­ta que es­cri­ba un tan­to de cuan­do ira al pan­teón.

La ca­la­ca se lle­vó al coor­di­na­dor en un ca­jón muy bo­ni­to allá es­cri­bi­rá sus me­mo­rias en un pe­que­ño li­bri­to...

POLICARPO VALDES RAYO

Di­rec­tor de la pre­pa 22 Ua­gro. La ca­tri­na quie­re ase­so­rar a Policarpo el di­rec­tor pa` en­con­trar a los res­pon­sa­bles del ro­bo a ese cen­tro es­co­lar. La muer­te tie­ne cla­ro que el ro­bo fue pla­ni­fi­ca­do por per­so­nas de la ins­ti­tu­ción iden­ti­fi­ca­dos por co­rrup­ción La ca­la­ca se lle­vó al di­rec­tor a una tum­ba bien fría por no dar con los ra­te­ros del ro­bo a la pre­pa­ra­to­ria.

ERENDIRA GODOY MA­XI­MINO VI­LLA

Re­gi­do­res de Mo­re­na

La ti­li­ca bus­ca a es­tos re­gi­do­res de­no­mi­na­dos quin­ce­trein­tas na­da han he­cho por la po­bla­ción son unos vi­les trai­do­res.

No fue­ron pos­tu­la­dos por la po­bla­ción si no por la lla­ma­da tóm­bo­la la ti­li­ca sin va­ci­la­ción se los lle­vó al pan­teón.

Es­tos re­gi­do­res an­ti­mo­re­nis­tas no ayu­dan a la cuar­ta trans­for­ma­ción has­ta pa­re­cen priis­tas por per­mi­tir la co­rrup­ción.

de la dia­bó­li­ca muer­te. En es­ta apes­to­sa fo­sa se pu­dre la pre­si­den­ta Án­gel Agui­rre le llo­ra a su ado­ra­da ga­vio­ta. MI­GUEL LLA­NES RO­SA­LES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.