La fir­ma apos­tó por una me­cá­ni­ca más po­de­ro­sa pa­ra im­pul­sar a sus vehícu­los todoterren­o más ca­pa­ces fue­ra del as­fal­to

El Sol de Acapulco - - Autos - TA­NIA LICÓN

Si­guien­do con la ten­den­cia de FCA de do­tar a los vehícu­los con tre­nes mo­tri­ces de hi­bri­da­ción li­ge­ra, la cual de­bu­tó en nues­tro país con la más re­cien­te ge­ne­ra­ción de la Ram 1500, ahora es el Jeep Wran­gler el que adop­tó es­ta mo­da en sus mo­de­los 2020.

De es­ta for­ma, al mo­tor Pen­tas­tar V6 at­mos­fé­ri­co de 2.6 li­tros, el cual en­tre­ga

285 ca­ba­llos de fuer­za y

260 li­bras-pie de tor­que, se su­ma un blo­que de cua­tro ci­lin­dros 2.0 li­tros tur­bo­car­ga­do que ge­ne­ra 270 hp y 296 li­bras-pie de em­pu­je, es de­cir, 15 hp me­nos y 36 más li­bras-pie de em­pu­je más que el V6, am­bos aco­pla­dos a una tras­mi­sión au­to­má­ti­ca de ocho ve­lo­ci­da­des.

Sin em­bar­go, la no­ve­dad es que es­te pro­pul­sor tur­bo re­ci­bió la asis­ten­cia de un pe­que­ño mo­tor-ge­ne­ra­dor eléc­tri­co, el cual agre­ga un em­pu­je adi­cio­nal al mo­tor de ga­so­li­na por me­dio de una co­rrea co­nec­ta­da a la po­lea prin­ci­pal.

Es­to, su­ma­do a la fun­ción Start/Stop, que apa­ga el mo­tor cuan­do se ha­ce al­to to­tal, se tra­du­ce en una me­jo­ra en la res­pues­ta del tren mo­triz, así co­mo en la reac­ción del tur­bo­com­pre­sor y un aho­rro en el con­su­mo de com­bus­ti­ble.

El mo­tor-ge­ne­ra­dor es el com­po­nen­te prin­ci­pal de un sis­te­ma in­te­gra­do por un cir­cui­to in­de­pen­dien­te de 48 volts, el cual es ali­men­ta­do por una pe­que­ña ba­te­ría de io­nes de li­tio si­tua­da en el pi­so de la se­gun­da fi­la de asien­tos que se re­car­ga por la ener­gía que pro­du­cen

Pa­rri­lla de sie­te ba­rras con un as­pec­to mo­derno y re­ji­llas ex­te­rio­res que se en­tre­cru­zan con los fa­ros de­lan­te­ros.

Bo­to­nes in­te­gra­dos en el vo­lan­te que per­mi­ten con­tro­lar el sis­te­ma de au­dio, voz y fun­cio­nes de ve­lo­ci­dad.

Pa­lan­ca pa­ra ac­ti­var la ca­ja re­duc­to­ra y el 4x4.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.