Po­nen en mar­cha el Aca­tri­na Fest

El even­to tie­ne co­mo fi­na­li­dad dar promoción tu­rís­ti­ca a Aca­pul­co

El Sol de Acapulco - - Portada - EN­RI­QUE HER­NÁN­DEZ CAM­POS

El magno even­to que tie­ne co­mo fi­na­li­dad dar promoción tu­rís­ti­ca a Aca­pul­co, dio ini­cio con un es­pec­ta­cu­lar show de ski y una ca­mi­na­ta de cien­tos de mu­je­res fes­ti­das de catrinas.

Con un es­pec­ta­cu­lar show de ski en la pla­ya Man­za­ni­llo y una ca­mi­na­ta con cien­tos de mu­je­res ves­ti­das de la Ca­tri­na mexicana en el Pa­seo del Pes­ca­dor, la presidenta Ade­la Ro­mán Ocam­po inau­gu­ró el “Aca­tri­na Fest Aca­pul­co 2019”.

El even­to que con­clui­rá hoy sá­ba­do en la cos­te­ra Miguel Ale­mán con el magno des­fi­le de catrinas pro­ve­nien­tes de la Ciu­dad de Mé­xi­co y de es­ta­dos co­mo Chiapas, tie­ne co­mo fi­na­li­dad res­ca­tar las ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les e his­tó­ri­cas en es­te des­tino de pla­ya, ade­más de dar una nue­va pro

Du­ran­te el re­co­rri­do por el Pa­seo del Pes­ca­dor, se su­ma­ron fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les y pú­bli­co asis­ten­te.

mo­ción tu­rís­ti­ca al puer­to en el mer­ca­do nacional e in­ter­na­cio­nal.

Du­ran­te el ac­to al que asis­tie­ron fun­cio­na­rios del ayun­ta­mien­to y em­pre­sa­rios de la in­dus­tria ho­te­le­ra y res­tau­ran­te­ra de la zo­na Tra­di­cio­nal del puer­to, la presidenta mu­ni­ci­pal ma­ni­fes­tó que Aca­pul­co re­quie­re de la rea­li­za­ción de es­te ti­po de even­tos, so­bre to­do en tem­po­ra­das que son con­si­de­ra­das co­mo de muy ba­ja afluen­cia tu­rís­ti­ca.

Pos­te­rior­men­te al show de ski, la pri­me­ra au­to­ri­dad de la ciu­dad en­ca­be­zó la pro­ce­sión de las catrinas so­bre el Pa­seo del Pes­ca­dor, don­de fue­ron ins­ta­la­dos al­gu­nos al­ta­res ador­na­dos con ve­la­do­ras, flo­res y mu­je­res pin­ta­das y ves­ti­das co­mo la Ca­tri­na, que die­ron el co­lo­ri­do al pri­mer even­to del “Aca­tri­na Fest Aca­pul­co 2019”, que por pri­me­ra oca­sión se rea­li­za en es­te des­tino de pla­ya.

“Es­ta fies­ta es muy mexicana, es­ta fies­ta es muy nues­tra y por eso te­ne­mos que dis­fru­tar­la por­que es amar nues­tro ori­gen, nues­tras tra­di­cio­nes y nues­tras cos­tum­bres”, pre­ci­só Ade­la Ro­mán Ocam­po du­ran­te el even­to co­lo­ri­do en pla­ya Man­za­ni­llo.

/MARTÍN GÓMEZ MUÑOZ.

Cien­tos de mu­je­res ves­ti­das de la Ca­tri­na mexicana acom­pa­ña­ron en el Pa­seo del Pes­ca­dor a la presidenta Ade­la Ro­mán Ocam­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.