Joha­na Her­nán­dez, una mi­ra­da mi­gran­te de la mo­da

El Sol de Acapulco - - Gossip -

Tras con­so­li­dar su mar­ca en las pa­sa­re­las de Pa­rís y Nue­va York, la di­se­ña­do­ra Joha­na Her­nán­dez abre su pri­me­ra tien­da en Be­verly Hills pa­ra afin­car sus di­se­ños en el ex­clu­si­vo mer­ca­do an­ge­lino que, se­gún di­ce, de­be abrir un es­pa­cio a las pro­pues­tas la­ti­nas, in­fluen­cia­das por las ma­nos mi­gran­tes.

El pró­xi­mo sie­te de di­ciem­bre, la ca­li­for­nia­na arri­ba al ve­cin­da­rio de Ro­deo Dri­ve, la ca­lle que al­ber­ga a los me­jo­res di­se­ña­do­res del mun­do en Be­verly Hills, con su mar­ca "Glau­di", una pro­pues­ta en la que tra­ba­ja ha­ce ca­si ocho años y con la que ha co­se­cha­do triun­fos que ella no creía po­si­bles.

"Pen­sé que ser una di­se­ña­do­ra era un sue­ño no al­can­za­ble pa­ra una mu­cha­cha co­mo yo, soy sal­va­do­re­ña, soy la­ti­na, vi­vía en Com­pton, que es una ciu­dad que no es po­pu­lar", ex­pli­ca Her­nán­dez, de 33 años.

En en­tre­vis­ta con Efe en su ta­ller en Los Án­ge­les, es­ta hi­ja de mi­gran­tes sal­va­do­re­ños ad­vier­te que "no es­pe­ró em­pe­zar tan pron­to ni tan rá­pi­do".

Mi­ran­do ha­cia atrás, la di­se­ña­do­ra ase­gu­ra que no era fal­ta de fe o de confianza en su ta­len­to sino que el ca­mino pa­ra los la­ti­nos si­gue sien­do cues­ta arri­ba en Es­ta­dos Uni­dos.

Un ejem­plo de es­tas ba­rre­ras y mu­ros in­vi­si­bles con­tra los que pe­leó la di­se­ña­do­ra es pre­ci­sa­men­te el lu­gar dón­de abrió su pri­me­ra tien­da "Glau­di".

Tras emer­ger co­mo una de las di­se­ña­do­ras pro­me­sa en el país, Her­nán­dez op­tó por ins­ta­lar su pri­me­ra tien­da en Dow­ney, una ciu­dad al es­te de Los Án­ge­les emi­nen­te­men­te la­ti­na, dón­de ella cre­ció y su fa­mi­lia es­tá ra­di­ca­da.

/ES­PE­CIAL.

El pró­xi­mo sie­te de di­ciem­bre, la ca­li­for­nia­na arri­ba al ve­cin­da­rio de Ro­deo Dri­ve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.