Chil­po se en­deu­da por 44 mdp

El Sol de Acapulco - - Contra - ABEL MI­RAN­DA AYA­LA /Co­rres­pon­sal

Por una­ni­mi­dad de vo­tos, el Ca­bil­do apro­bó al al­cal­de An­to­nio Gas­par so­li­ci­tar un cré­di­to de $44 mi­llo­nes que ser­vi­rán pa­ra gas­tos de fin de año.

Por una­ni­mi­dad de vo­tos el ca­bil­do de Chilpancin­go apro­bó al pre­si­den­te An­to­nio Gas­par Bel­trán so­li­ci­tar un cré­di­to de 44 mi­llo­nes de pe­sos que ser­vi­rán pa­ra sol­ven­tar los com­pro­mi­sos de fin de año co­mo el pa­go de agui­nal­dos y bo­nos a los tra­ba­ja­do­res del mu­ni­ci­pio.

De acuer­do con lo ex­pues­to en la ar­gu­men­ta­ción, el cré­di­to so­li­ci­ta­do co­rres­pon­de a un seis por cien­to del gas­to pro­gra­ma­do pa­ra el ejer­ci­cio fis­cal 2020 y el com­pro­mi­so es que se pa­ga­ría du­ran­te el si­guien­te año de tal ma­ne­ra que al no afec­tar re­cur­sos fue­ra de la tem­po­ra­li­dad que du­ra el ac­tual go­bierno no hay ne­ce­si­dad de pe­dir au­to­ri­za­ción al Con­gre­so del Es­ta­do.

La apro­ba­ción pa­ra so­li­ci­tar el prés­ta­mo se reali­zó du­ran­te la ter­ce­ra se­sión ex­tra­or­di­na­ria que se reali­zó es­te lu­nes en la sa­la de ca­bil­do del pa­la­cio mu­ni­ci­pal, y aun­que los cin­co re­gi­do­res per­te­ne­cien­tes al gru­po par­la­men­ta­rio de Mo­re­na se abs­tu­vie­ron de vo­tar pa­ra otor­gar la au­to­ri­za­ción, al no ha­ber nin­gún vo­to en con­tra se con­si­de­ra co­mo una­ni­mi­dad del ca­bil­do la apro­ba­ción.

El se­cre­ta­rio de fi­nan­zas, ex­pli­có que el ayun­ta­mien­to no al­can­za a cu­brir los gas­tos de fin de año con los in­gre­sos que ob­ten­drá de par­ti­ci­pa­cio­nes fe­de­ra­les en los me­ses de no­viem­bre y di­ciem­bre.

De­ta­lló que el Ayun­ta­mien­to cuen­ta con 16 mi­llo­nes 620 mil pe­sos del mes de no­viem­bre, 18 mi­llo­nes 480 mil pe­sos de di­ciem­bre, y un fon­do de aho­rro de 21 mi­llo­nes 41 mil pe­sos. En to­tal, dis­po­ne de 56 mi­llo­nes 141 mil pe­sos, que son in­su­fi­cien­tes pues pa­ra el pa­go de agui­nal­dos, bo­nos y de­más pres­ta­cio­nes de los más de tres mil tra­ba­ja­do­res del mu­ni­ci­pio, se ne­ce­si­tan más de 114 mi­llo­nes de pe­sos.

CUARTOSCUR­O

MI­RAN­DA AYA­LA. /ABEL

El al­cal­de An­to­nio Gas­par in­di­có que los re­cur­sos ser­vi­rán pa­ra sol­ven­tar los com­pro­mi­sos de fin de año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.