Exi­ge el PAN ba­je pre­cios de la ga­so­li­na

El Sol de Acapulco - - Local - CEL­SO CAS­TRO CAS­TRO

El gru­po par­la­men­ta­rio del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (PAN) ce­rra­rá filas en el Con­gre­so de la Unión, pa­ra exi­gir que se ba­je el cos­to de la ga­so­li­na co­mo lo pro­me­tió el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor y que dis­mi­nu­ya el IEPS (Im­pues­to Es­pe­cial so­bre Pro­duc­tos y Ser­vi­cios), que gra­va pre­ci­sa­men­te la ven­ta del com­bus­ti­ble.

El pre­si­den­te del Co­mi­té Mu­ni­ci­pal del PAN, Jor­ge Elías Ca­ta­lán Ávi­la, re­pro­chó a la ban­ca­da de Mo­re­na del Con­gre­so de la Unión ha­ber­le apro­ba­do al Pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor el Pre­su­pues­to de Egre­sos de la Fe­de­ra­ción pa­ra el ejer­ci­cio 2020 sin ba­jar­le el pre­cio a la ga­so­li­na, co­mo lo pro­me­tie­ron en cam­pa­ña.

Di­jo que tam­po­co qui­ta­ron en la re­vi­sión del PEF 2020, los de­más im­pues­tos que vie­nen aso­cia­dos en ca­si el 40 por cien­to de ca­da li­tro de ga­so­li­na. Ade­más, tam­po­co se dis­mi­nu­yó el Im­pues­to Es­pe­cial so­bre Pro­duc­tos y Ser­vi­cios, que es el que gra­va tam­bién la ven­ta de las ga­so­li­nas.

El di­ri­gen­te del blan­quia­zul en Aca­pul­co, Ca­ta­lán Ávi­la, tam­bién cues­tio­nó la des­apa­ri­ción del Fon­do Mi­ne­ro, el cual apun­tó que es un re­cur­so que se uti­li­za­ba por los mu­ni­ci­pios más po­bres del país, y uti­li­za­do pa­ra la in­ver­sión en la in­fra­es­truc­tu­ra por los da­ños que se ge­ne­ran y por el im­pac­to de la ac­ti­vi­dad mi­ne­ra.

Por lo tan­to, el PAN con­si­de­ra que la Ley de In­gre­sos de la Fe­de­ra­ción "es in­jus­ta e inequi­ta­ti­va, por­que cas­ti­ga a las en­ti­da­des fe­de­ra­ti­vas y sus mu­ni­ci­pios, has­ta el gra­do de la as­fi­xia pre­su­pues­tal, mien­tras tan­to el go­bierno fe­de­ral se en­fo­ca en se­guir des­pil­fa­rran­do el di­ne­ro pú­bli­co en pro­gra­mas clien­te­la­res con mi­ras al pró­xi­mo pro­ce­so elec­to­ral de 2021".

COR­TE­SÍA

El PAN pide al pre­si­den­te Obra­dor cum­pla con su pro­me­sa de cam­pa­ña./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.