La 4T de­fien­de a sus uni­ver­si­da­des

La en­car­ga­da del pro­yec­to afir­ma que no se va­lo­ra el es­fuer­zo del go­bierno por dar opor­tu­ni­da­des a jó­ve­nes

El Sol de Acapulco - - Nacional - ELE­NA MI­CHEL/ El Sol de Mé­xi­co

CDMX. Raquel So­sa, di­rec­to­ra de las Uni­ver­si­da­des pa­ra el Bie­nes­tar Be­ni­to Juá­rez, re­cha­zó que los plan­te­les de edu­ca­ción su­pe­rior a su car­go ca­rez­can de re­cur­sos y de ca­li­dad edu­ca­ti­va. En en­tre­vis­ta con Or­ga­ni­za­ción Editorial Me­xi­ca­na, la fun­cio­na­ria di­jo que los re­cur­sos se los en­tre­ga­ron el pa­sa­do 8 de oc­tu­bre y que por de­ci­sión con­jun­to con pa­dres y pro­fe­so­res, co­men­za­ron ac­ti­vi­da­des en mar­zo en se­des al­ter­nas pa­ra que los es­tu­dian­tes apro­ve­cha­ran el año.

“No se to­ma en cuen­ta el gran es­fuer­zo que es­tu­dian­tes y pro­fe­so­res es­tán ha­cien­do y que no han he­cho uni­ver­si­da­des pú­bli­cas ni pri­va­das pa­ra res­ca­tar a quie­nes quie­ren es­tu­diar”, di­jo la fun­cio­na­ria al ser cues­tio­na­da por las con­di­cio­nes en las que ope­ran es­tas uni­ver­si­da­des.

Al ser cues­tio­na­da por la ca­li­dad edu­ca­ti­va de las se­des, Raquel So­sa no acep­tó la fal­ta de ca­li­dad en las uni­ver­si­da­des.

“Los pla­nes de es­tu­dio es­tán en pro­ce­so de re­gis­tro an­te la SEP, no hay nin­gún in­con­ve­nien­te, el gru­po de pro­fe­so­res que los atien­de es un gru­po al­ta­men­te ca­pa­ci­ta­do”, aña­dió.

Men­cio­nó que hay una aten­ción ex­tra­or­di­na­ria a sus es­tu­dian­tes, a sus pro­ble­mas y en se­des que son di­fí­ci­les y le­ja­nas.

Fi­nal­men­te, ex­pre­só que des­pués de re­co­rrer las 96 se­des del país, se en­con­tró mu­cho en­tu­sias­mo de jó­ve­nes y pa­dres de fa­mi­lia pa­ra que el pro­gra­ma con­ti­núe.

Ayer, Or­ga­ni­za­ción Editorial Me­xi­ca­na pu­bli­có un tra­ba­jo en el que se da cuen­ta que las uni­ver­si­da­des crea­das por el ac­tual go­bierno fe­de­ral ope­ran en ins­ta­la­cio­nes im­pro­vi­sa­das y sin la in­ge­nie­ría ad­mi­nis­tra­ti­vas que les per­mi­ta me­dir la ca­li­dad de sus en­se­ñan­zas, a tra­vés de fi­gu­ras co­mo rec­tor, di­rec­tor u ofi­ci­nas de ser­vi­cios es­co­la­res o de con­trol es­co­lar.

Ade­más de que se dio vis­ta de ins­ta­la­cio­nes pro­pias, equi­pa­mien­to y, en al­gu­nos ca­sos, con un mí­ni­mo de alum­nos, ope­ran las uni­ver­si­da­des pa­ra el Bie­nes­tar Be­ni­to Juá­rez Gar­cía, una de las pro­me­sas más am­bi­cio­sas del go­bierno de Ló­pez Obra­dor quien bus­ca­ba dar ac­ce­so a la edu­ca­ción su­pe­rior a la ma­yor can­ti­dad de jó­ve­nes a lo lar­go de to­do el país.

La me­ta era que 100 uni­ver­si­da­des acer­ca­ran la edu­ca­ción su­pe­rior a po­co más de 32 mil alum­nos, sin em­bar­go, en al­gu­nos es­ta­dos no lo­gra­ron abrir­se los plan­te­les por­que no se ins­cri­bie­ron el mí­ni­mo de es­tu­dian­tes re­que­ri­dos, pe­se a que no rea­li­zan exá­me­nes de ad­mi­sión ni co­bran cuo­tas de ins­crip­ción.

“Los pla­nes de es­tu­dio es­tán en pro­ce­so de re­gis­tro an­te la SEP”

RAQUEL SO­SA

DI­REC­TO­RA DE LAS UNI­VER­SI­DA­DES PA­RA EL BIE­NES­TAR BE­NI­TO JUÁ­REZ

/CAR­LOS PÉ­REZ

Nin­gún in­con­ve­nien­te en las Uni­ver­si­da­des pa­ra el Bie­nes­tar Be­ni­to Juá­rez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.