Has­ta 3 ho­ras sin aten­ción

El Sol de Acapulco - - Contra - PE­DRO ELÍAS RA­DI­LLA GON­ZÁ­LEZ

De­re­choha­bien­tes del ISSSTE en Aca­pul­co de­nun­cia­ron que en el área de ur­gen­cias del hos­pi­tal de la ave­ni­da Ruiz Cor­ti­nes tie­nen que es­pe­rar has­ta 3 ho­ras pa­ra re­ci­bir aten­ción mé­di­ca.

De­re­choha­bien­te del ISSSTE en Aca­pul­co de­nun­cia­ron que, el área de ur­gen­cias del hos­pi­tal ubi­ca­do en la ave­ni­da Ruiz Cor­ti­nes es­tá sa­tu­ra­da y tie­nen que es­pe­rar has­ta tres ho­ras pa­ra ser aten­di­dos por los mé­di­cos que son in­su­fi­cien­tes.

En un re­co­rri­do por es­ta área del no­so­co­mio, va­rios pa­cien­tes ase­gu­ra­ron que, al­gu­nos tra­ba­ja­do­res ad­mi­nis­tra­ti­vos y de en­fer­me­ría pa­san a con­sul­ta a fa­mi­lia­res y ami­gos y de­jan es­pe­ran­do a per­so­nas que lle­ga­ron an­tes y traen do­lo­res fuer­tes que re­quie­ren de aten­ción mé­di­ca.

"Aca­bo de re­cla­mar­le a la se­ño­ri­ta por­que sa­lió un tra­ba­ja­dor de aquí y me­tió a una mu­cha­cha con su ma­má que ape­nas ha­bían lle­ga­do, yo lle­vo des­de las sie­te de la ma­ña­na van tres ho­ras y no me pue­den aten­der, ten­go un fuer­te do­lor de ri­ño­nes", di­jo la se­ño­ra Ene­di­na de 65 años de edad.

Asi­mis­mo, una de las tra­ba­ja­do­ras quien re­ci­be a los pa­cien­tes en ur­gen­cias y se ne­gó a pro­por­cio­nar su nom­bre, ase­gu­ró que es­tán sa­tu­ra­dos, no hay ca­mas y los mé­di­cos son in­su­fi­cien­tes, in­clu­so pa­ra aten­der la con­sul­ta de ur­gen­cias, si­tua­ción que han re­por­ta­do a la di­rec­ción del hos­pi­tal.

Re­ve­ló tam­bién que, mu­chos doc­to­res no acu­den a tra­ba­jar por­que dan prio­ri­dad a sus con­sul­to­rios par­ti­cu­la­res, e in­clu­so con­tra­tan a otros mé­di­cos pa­ra que los cu­bran en las con­sul­tas, si­tua­ción que es per­mi­ti­da por la ad­mi­nis­tra­ción del hos­pi­tal, pe­ro afec­ta su ope­ra­ti­vi­dad y a los pa­cien­tes.

/COR­TE­SÍA.

Tra­ba­ja­do­res acep­tan que las ca­mas y los mé­di­cos son in­su­fi­cien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.