Blindan la fron­te­ra con­tra pa­so de ar­mas

El Sol de Acapulco - - Nacional - CAR­LOS LARA Y RO­BER­TO BAHENA El Sol de Her­mo­si­llo

El se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad y Pro­tec­ción Ciu­da­da­na, Al­fon­so Du­ra­zo Mon­ta­ño, ase­gu­ró que ya es­tá cons­ti­tui­do el gru­po de al­to ni­vel in­te­gra­do por re­pre­sen­tan­tes de al me­nos 15 de­pen­den­cias del go­bierno fe­de­ral con sus con­tra­par­tes es­ta­dou­ni­den­ses pa­ra ini­ciar el pro­gra­ma de se­lla­do de la fron­te­ra Mé­xi­co­Es­ta­dos Uni­dos y con ello evi­tar el flu­jo de ar­mas ile­ga­les.

Du­ra­zo Mon­ta­ño de­ta­lló que las es­ta­dís­ti­cas re­fie­ren que 70 por cien­to de las ar­mas vin­cu­la­das a un ac­to cri­mi­nal pro­vie­nen de Es­ta­dos Uni­dos vía con­tra­ban­do, por lo que la co­la­bo­ra­ción del go­bierno es­ta­dou­ni­den­se se­rá fun­da­men­tal en es­ta ta­rea pa­ra lo­grar buenos re­sul­ta­dos.

SO­NO­RA Y ARI­ZO­NA COORDINAN SE­GU­RI­DAD FRON­TE­RI­ZA

Du­ran­te la clau­su­ra de la Reunión Ple­na­ria de la co­mi­sión So­no­ra­Ari­zo­na, el go­ber­na­dor es­ta­dou­ni­den­se, Doug Du­cey, se­ña­ló que son mo­men­tos de ser fuer­tes y no per­mi­tir que gru­pos de­lic­ti­vos di­vi­dan a am­bas en­ti­da­des, es­to lue­go de los he­chos vio­len­tos de Ba­vis­pe.

Por su par­te, la go­ber­na­do­ra de So­no­ra, Clau­dia Pa­vlo­vich, pun­tua­li­zó que lue­go del atroz cri­men que se co­me­tió en con­tra de la fa­mi­lia LeBa­rón, la cual ca­be re­cor­dar es de na­cio­na­li­dad es­ta­dou­ni­den­se, pe­ro ave­cin­da­da en Mé­xi­co; que se de­be mos­trar for­ta­le­za y con­ti­nuar la lu­cha por la paz y una me­jor ca­li­dad de vi­da. Se­ña­ló que dis­cu­tió con su con­tra­par­te de Ari­zo­na el te­ma de se­gu­ri­dad pa­ra in­ter­cam­biar opi­nio­nes y me­jo­rar pro­pues­tas.

15 de­pen­den­cias

me­xi­ca­nas y sus con­tra­par­tes de EU bus­can fre­nar el trá­fi­co ile­gal de ar­mas des­de ese país a nues­tro te­rri­to­rio

/OMAR CARRAZCO/EL SOL DE HER­MO­SI­LLO

Doug Du­cey se reunió con Ca­lu­dia Pa­vlo­vich

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.