Se atien­den pro­ble­mas edu­ca­ti­vos en Tla­pa

Se cu­bren las pla­zas en las es­cue­las don­de no hay maes­tros

El Sol de Acapulco - - Local - CEL­SO CAS­TRO CAS­TRO

El ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Guerrero (SEG), Ar­tu­ro Salgado Uriós­te­gui, afir­mó que se es­tán aten­dien­do los re­cla­mos de li­bros y do­ta­ción de uni­for­mes a los pa­dres de fa­mi­lia de Tla­pa, al tiem­po que ase­gu­ró que se es­tán cu­brien­do las pla­zas en las es­cue­las en don­de ha­cen fal­ta maes­tros y que no hay sus­pen­sión de cla­ses por el te­ma de la in­se­gu­ri­dad.

Abor­da­do al tér­mino de que el go­ber­na­dor Héc­tor As­tu­di­llo Flo­res hi­cie­ra en­tre­ga de ins­ta­la­cio­nes en el cam­pus de Llano Lar­go de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Guerrero (UAG­ro), so­bre el blo­queo de la ca­rre­te­ra Tla­pa­Chi­la­pa por pa­dres de fa­mi­lia y maes­tros de la zo­na es­co­lar 06 de es­cue­las pri­ma­rias de los mu­ni­ci­pios de Co­pa­na­to­yac y Tla­pa, que exi­gen li­bros y uni­for­mes es­co­la­res, afir­mó que se les es­tá aten­dien­do.

Ex­pli­có que el pro­gra­ma de en­tre­ga de li­bros del Co­na­fe a ni­vel na­cio­nal, en es­te año 2019, dis­mi­nu­yó el pa­que­te de úti­les es­co­la­res y los maes­tros y di­rec­to­res, así co­mo los pa­dres de fa­mi­lia es­tán re­cla­man­do que se les ayu­de, por eso ins­tru­yó al per­so­nal de la SEG a que se tras­la­da­ra e in­vi­ta­ra a una me­sa de tra­ba­jo a los in­con­for­mes.

El res­pon­sa­ble de la edu­ca­ción en el es­ta­do, Salgado Uriós­te­gui, ase­gu­ró que se es­tá ha­cien­do un re­cuen­to de a quie­nes se les en­tre­gó y a quie­nes no, “el go­ber­na­dor ha­rá un es­fuer­zo ex­traor­di­na­rio para po­der apo­yar no só­lo a los gru­pos de pa­dres de fa­mi­lia y maes­tros de La Mon­ta­ña, sino de otros mu­ni­ci­pios en don­de tam­bién pi­den li­bros y uni­for­mes.

Reite­ró, que sí se les va a apo­yar, pe­ro ya no son del Co­na­fe sino del go­bierno del es­ta­do, “pe­ro sí se les va a po­yar”.

En cuan­to al ca­so del mu­ni­ci­pio de Eduar­do Ne­ri, si se han sus­pen­di­do cla­ses por la in­ce­san­te vio­len­cia, di­jo, que no, que aquí se si­gue de ma­ne­ra nor­mal con el pe­rio­do es­co­lar y lo mis­mo ocu­rre en otros mu­ni­ci­pios, que han te­ni­do pro­ble­mas de in­se­gu­ri­dad.

En el te­ma de la fal­ta de maes­tros, el ti­tu­lar de la SEG ase­gu­ró que se es­tán cu­brien­do las pla­zas va­can­tes y que se con­ti­núa con la re­vi­sión de los co­mi­sio­na­dos, para re­gre­sar­los a su es­cue­las.

MARTÍN GÓ­MEZ MU­ÑOZ

Ar­tu­ro Salgado Uriós­te­gui, ti­tu­lar de la SEG./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.