Se ma­ni­fies­ta CETEG

El Sol de Acapulco - - Contra - ABEL MIRANDA AYA­LA /Correspons­al

Ce­te­gis­tas pro­tes­ta­ron en el Con­gre­so lo­cal para exi­gir re­cur­sos en el Pre­su­pues­to de Egre­sos para que se in­te­gren al Fone más de 4 mil 700 tra­ba­ja­do­res.

Miem­bros de la Coor­di­na­do­ra Es­ta­tal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción (Ceteg), pro­tes­ta­ron en la puer­ta del Con­gre­so del Es­ta­do para exi­gir al po­der le­gis­la­ti­vo que en el pre­su­pues­to de egre­sos con­si­de­re re­cur­sos para aten­der pro­ble­má­ti­cas edu­ca­ti­vas co­mo la in­te­gra­ción al fone de 4 mil 700 tra­ba­ja­do­res.

Los que­jo­sos lle­ga­ron al con­gre­so del pa­sa­ron la pri­me­ra puer­ta don­de ar­gu­men­ta­ron que te­nían au­dien­cia con el pre­si­den­te de la Ju­co­po, sin em­bar­go, en la se­gun­da puer­ta les re­vi­sa­rían sus bol­sos en los que lle­va­ban lo­nas y car­tu­li­nas que no po­drían pa­sar­las.

De in­me­dia­to los maes­tros ini­cia­ron ahí su pro­tes­ta y exi­gie­ron que los le­gis­la­do­res abrie­ran una me­sa de tra­ba­jo en la que ex­pu­sie­ran sus de­man­das.

Ma­ría del Carmen Flo­ren­cio Mi­guel, acu­só a los guar­dias de se­gu­ri­dad de ha­ber em­pu­ja­do a los maes­tros para ce­rrar­les la puer­ta, ade­más de que­rer re­vi­sar­les sus per­te­nen­cias lo que re­sul­ta una vio­la­ción a sus de­re­chos hu­ma­nos.

“Es­ta es la ca­sa del pue­blo y no de­ben li­mi­tar el in­gre­so ni el de­re­cho de li­bre ma­ni­fes­ta­ción ade­más que se no­te que no­so­tros no ce­rra­mos la puer­ta ellos fue­ron quie­nes nos em­pu­ja­ron y ce­rra­ron”.

Fredy Gu­tié­rrez Ma­yo, in­di­có que la prin­ci­pal de­man­da es la in­te­gra­ción a la nó­mi­na del Fon­do Na­cio­nal de apor­ta­cio­nes para la Nó­mi­na Edu­ca­ti­va (FONE) a 4 mil 720 maes­tros que ac­tual­men­te no tie­ne ese re­co­no­ci­mien­to.

MIRANDA AYA­LA. /ABEL

Los in­con­for­mes pro­tes­ta­ron en la puer­ta del Con­gre­so del Es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.