Tra­ba­ja­do­res del Po­der Ju­di­cial pro­tes­tan nue­va­men­te

El Sol de Acapulco - - Local - JA­VIER TI­NO­CO MEMIJE

Por se­gun­da oca­sión en me­nos de un mes, tra­ba­ja­do­res del Po­der Ju­di­cial del Es­ta­do de Guerrero, pro­tes­ta­ron en la en­tra­da prin­ci­pal del in­mue­ble ubi­ca­do en la ave­ni­da Gran Vía Tro­pi­cal, en el frac­cio­na­mien­to Las Pla­yas, para reite­rar la exi­gen­cia del in­cre­men­to sa­la­rial y ac­ce­so a la ju­bi­la­ción.

Al­re­de­dor de las 9:00 ho­ras de es­te vier­nes, unos 20 se­cre­ta­rios, pro­yec­tis­tas y ac­tua­rios, se co­lo­ca­ron en las es­ca­li­na­tas del in­mue­ble con pan­car­tas en mano, sin in­te­rrum­pir las ac­ti­vi­da­des en el Po­der Ju­di­cial, para pe­dir sen­si­bi­li­dad por par­te del Ma­gis­tra­do Pre­si­den­te Al­ber­to Ló­pez Ce­lis para la exi­gen­cia ex­pues­ta.

El se­cre­ta­rio de acuer­dos y tam­bién pre­si­den­te de una aso­cia­ción que re­pre­sen­ta a 80 em­plea­dos, Ovi­lio Elías Lu­viano, la­men­tó que des­de ha­ce tres años no han re­ci­bi­do el in­cre­men­to sa­la­rial que mar­ca la ley por par­te de las au­to­ri­da­des con la ex­cu­sa de que no exis­te pre­su­pues­to.

"Los tra­ba­ja­do­res de con­fian­za no te­ne­mos de­re­cho a la ju­bi­la­ción que es al­go tam­bién muy digno por to­do el tiem­po que te­ne­mos la­bo­ran­do aquí, mu­chos te­ne­mos más de 20 años, en­ton­ces crée­me que te­ne­mos de­re­cho a una ju­bi­la­ción dig­na. La ma­yor par­te de nues­tra vi­da la he­mos de­ja­do en el tri­bu­nal, en­ton­ces con­si­de­ra­mos te­ner de­re­cho a ese be­ne­fi­cio por­que ya des­pués con el tiem­po no va­mos a en­con­trar tra­ba­jo", pun­tua­li­zó.

Los ma­ni­fes­tan­tes ase­gu­ra­ron que no han re­ci­bi­do res­pues­ta por par­te de los re­pre­sen­tan­tes del TSJ a pe­sar de que ya se han ma­ni­fes­ta­do en oca­sio­nes an­te­rio­res, por lo que lla­ma­ron a los re­pre­sen­tan­tes del go­bierno del es­ta­do para que so­li­da­ri­cen con su cau­sa.

/JA­VIER TI­NO­CO MEMIJE

Los in­con­for­mes de­nun­cia­ron que no han re­ci­bi­do su in­cre­men­to sa­la­rial ni ac­ce­so a ju­bi­la­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.