Va­rios de­te­ni­dos por la que­ma de vehícu­los: FGE

El Sol de Acapulco - - Local - PE­DRO ELIAS RA­DI­LLA GON­ZA­LEZ

El fis­cal ge­ne­ral del es­ta­do, Jorge Zu­riel de los San­tos Barrila, con­fir­mó que exis­ten va­rios de­te­ni­dos por la que­ma de tres vehícu­los en el mu­ni­ci­pio de Pe­tatlán que pro­vo­ca­ron el blo­queo por al­gu­nas ho­ras de la ca­rre­te­ra fe­de­ral Aca­pul­co – Zihua­ta­ne­jo.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, en sus ofi­ci­nas al in­te­rior de una pla­za co­mer­cial en Aca­pul­co, de los San­tos Barrila, in­for­mó que, so­bre el ho­mi­ci­dio de dos agen­tes mi­nis­te­ria­les y un po­li­cía vial en el puer­to, con­ti­núan las in­ves­ti­ga­cio­nes y di­li­gen­cias, por lo que emi­ti­rán más tar­de un bo­le­tín in­for­ma­ti­vo so­bre lo su­ce­di­do.

“So­bre los mi­nis­te­ria­les no­so­tros es­ta­mos in­ves­ti­gan­do te­ne­mos el re­por­te des­de muy tem­prano es­ta­mos ha­cien­do las di­li­gen­cias y en su mo­men­to que ten­ga­mos la in­for­ma­ción pre­ci­sa la da­re­mos a co­no­cer a tra­vés de un bo­le­tín…el fa­lle­ci­mien­to de dos com­pa­ñe­ros y un vial es la­men­ta­ble co­mo cual­quier fa­lle­ci­mien­to y da­mos nues­tras con­do­len­cias a sus fa­mi­lia­res”, ex­pre­só.

En torno a los pro­ble­mas en Pe­tatlán, en la Cos­ta Gran­de de Guerrero, Jorge Zu­riel de los San­tos, con­fir­mó que fue­ron tres vehícu­los los que se in­cen­dia­ron, y no pre­ci­só el nú­me­ro de per­so­nas de­te­ni­das, so­lo con­fir­mó que son va­rios y se­rán pre­sen­ta­dos an­te un juez para que res­pon­dan por es­tos he­chos.

“Es­ta­mos to­das las ins­tan­cias de se­gu­ri­dad al pen­dien­te y ga­ran­ti­zan­do la se­gu­ri­dad de la po­bla­ción, en su mo­men­to la se­cre­ta­ría de se­gu­ri­dad pú­bli­ca es­ta­tal da­rá a co­no­cer los avan­ces del ope­ra­ti­vo en esa zo­na”, de­ta­lló.

Asi­mis­mo, du­ran­te la con­fe­ren­cia, el fis­cal dio a co­no­cer que un juez de con­trol ca­li­fi­có co­mo le­gal la de­ten­ción y vin­cu­la­ción a pro­ce­so de Jorge “N” alias “La Chi­va”, por el de­li­to de des­apa­ri­ción de per­so­nas co­me­ti­do por par­ti­cu­la­res, mis­mo que por el gra­do de pe­li­gro­si­dad que re­pre­sen­ta fue tras­la­da­do a un pe­nal de otra en­ti­dad.

/MARTÍN GÓ­MEZ MU­ÑOZ

Se in­ves­ti­ga su­pues­to en­fren­ta­mien­to en­tre mi­nis­te­ria­les y po­li­cías via­les en Aca­pul­co, con­fir­mó el fis­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.