SE APO­YA­RÁ AL CAM­PO Y LAS EX­POR­TA­CIO­NES

Die­go Sin­hué pro­pu­so con­tar con un con­ge­la­dor den­tro del Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal del Ba­jío pa­ra te­ner la ca­pa­ci­dad de ex­por­tar los pro­duc­tos al ex­tran­je­ro

El Sol de Bajío - - Portada - AN­GEL GALINDO

Die­go Sin­hué pro­pu­so con­tar con un con­ge­la­dor den­tro del Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal del Ba­jío pa­ra te­ner la ca­pa­ci­dad de ex­por­tar los pro­duc­tos

IRAPUATO, Gto.- El can­di­da­to de la coa­li­ción “Por Gua­na­jua­to al Fren­te”, Die­go Sin­hué Ro­drí­guez Va­lle­jo, in­vi­tó a los in­te­gran­tes de la Unión Ga­na­de­ra Re­gio­nal de Por­ci­cul­to­res a in­ver­tir en el cam­po y a ex­por­tar los pro­duc­tos gua­na­jua­ten­ses a otras par­tes del con­ti­nen­te y del mun­do.

El cam­po no se de­be ver con lás­ti­ma; hay que in­ver­tir­le pa­ra que pro­duz­ca a fin de con­ver­tir­lo en la cuar­ta pa­ta de la eco­no­mía de Gua­na­jua­to.

Die­go Sin­hue se reunió es­te día con so­cios de la Unión Ga­na­de­ra Re­gio­nal de Por­ci­cul­to­res del es­ta­do, a quie­nes ase­gu­ró que de lle­gar a ser go­ber­na­dor, ten­drá un com­pro­mi­so pun­tual ha­cia el cam­po.

“Los gua­na­jua­ten­ses que se de­di­can al cam­po ne­ce­si­tan apo­yo pa­ra cre­cer y pro­du­cir, pa­ra mo­der­ni­zar­se y po­der ex­por­tar; y no to­dos son cré­di­tos o di­ne­ro; la co­mer­cia­li­za­ción es par­te im­por­tan­te, vin­cu­lar­los con otros paí­ses pa­ra que pue­dan ad­qui­rir sus pro­duc­tos”, agre­gó.

El can­di­da­to del Fren­te hi­zo én­fa­sis a que hoy los pro­duc­to­res del cam­po de­ben te­ner la ca­pa­ci­dad de co­mer­cia­li­zar con otros paí­ses, ade­más de Nor­tea­mé­ri­ca, e in­clu­so ir más allá del con­ti­nen­te, por ello pro­pu­so con­tar con un re­fri­ge­ra­dor en el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal del Ba­jío.

“Ne­ce­si­ta­mos te­ner la ca­pa­ci­dad de po­der co­mer­cia­li­zar con otros paí­ses, no só­lo con Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá, por­que te­ne­mos un mer­ca­do muy am­plio pa­ra co­mer­cia­li­zar. Por eso te­ne­mos que vi­sua­li­zar te­ner un con­ge­la­dor en el ae­ro­puer­to de ba­jío pa­ra po­der ex­por­tar a Asia, co­mo el que hoy se tie­ne en Gua­da­la­ja­ra, pe­ro el ba­jío de­be te­ner su pro­pio re­fri­ge­ra­dor pa­ra po­der sa­car nues­tros pro­duc­tos al puer­to y por bar­co tam­bién man­dar­los al pa­cí­fi­co”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.