Ex­po­nen can­di­da­tas sus pro­pues­tas

El Sol de Bajío - - Local - ÁN­GEL GALINDO

Con la fi­na­li­dad de co­no­cer sus pro­pues­tas, así co­mo pa­ra es­cu­char las in­quie­tu­des de los co­le­gia­dos, la no­che de ayer se reunie­ron las can­di­da­tas a la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal, Isau­ra Cano, de Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano y Ja­que­li­ne Mu­ñoz, del Par­ti­do de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca (PRD), así co­mo la can­di­da­ta del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (PAN) a la diputación lo­cal por el dis­tri­to XVI, con miem­bros del Co­le­gio de In­ge­nie­ros In­dus­tria­les.

De acuer­do con Fer­nan­do Ru­bio, pre­si­den­te del Co­le­gio de In­ge­nie­ros In­dus­tria­les de Ce­la­ya, se tra­ta de un ejer­ci­cio ciu­da­dano, el cual tie­ne la in­ten­ción de co­no­cer los pro­yec­tos de los can­di­da­tos, pa­ra apo­yar con par­ti­ci­pa­ción de los co­le­gia­dos, des­de el cam­po en el que se es­pe­cia­li­za ca­da uno de ellos; pues cuen­tan con ex­per­tos en di­ver­sos te­mas, co­mo el desa­rro­llo eco­nó­mi­co, in­dus­trial y ur­bano, en­tre mu­chos otros.

ISAU­RA CANO, MC

Por su par­te, la can­di­da­ta Isau­ra Cano, mos­tró par­te de su pro­yec­to de tra­ba­jo, den­tro del cual des­ta­có la co­la­bo­ra­ción en­tre go­bierno y ciu­da­da­nía, pues pla­nea un tra­ba­jo en con­jun­to, en el que los co­le­gios de pro­fe­sio­nis­tas pue­dan ser par­tí­ci­pes de to­dos los even­tos que se desa­rro­llen en el mu­ni­ci­pio, de una ma­ne­ra proac­ti­va.

Se­ña­ló ade­más que es im­pres­cin­di­ble que los pro­fe­sio­nis­tas, por me­dio de sus di­fe­ren­tes gre­mios, par­ti­ci­pen ac­ti­va­men­te en es­te pro­ce­so elec­to­ral, pa­ra de es­ta for­ma tra­ba­jar por la trans­for­ma­ción que requiere el mu­ni­ci­pio en es­te mo­men­to.

Lo an­te­rior, ex­pu­so, es una de las pro­pues­tas que tie­ne co­mo eje, la par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na; por lo cual di­jo a los in­ge­nie­ros in­dus­tria­les que ne­ce­si­ta­rá de su apo­yo pa­ra ele­gir los me­jo­res per­fi­les pa­ra la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca mu­ni­ci­pal, ya que ella no cuen­ta con nin­gún com­pro­mi­so po­lí­ti­co con na­die.

JA­QUE­LI­NE MU­ÑOZ, PRD

Una de las prin­ci­pa­les pro­pues­tas de la can­di­da­ta Mu­ñoz, es dis­mi­nuir el re­za­go so­cial que exis­te en mu­chas co­lo­nias y co­mu­ni­da­des del mu­ni­ci­pio, pa­ra co­men­zar a ata­car la de­sigual­dad; pa­ra lo cual, di­jo, bus­ca­rá tra­ba­jar con las fa­mi­lias pa­ra me­jo­rar el en­torno y generar un cam­bio que ade­más co­la­bo­re pa­ra dis­mi­nuir la de­lin­cuen­cia.

Se apo­ya­rá en ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les y de­por­ti­vas, ade­más de lle­var a ca­bo una re­es­truc­tu­ra­ción den­tro de la cor­po­ra­ción po­li­cia­ca.

Ade­más, de­sig­na­rá un gru­po de ciu­da­da­nos que ve­ri­fi­quen y par­ti­ci­pen en la trans­pa­ren­cia de ca­da ac­to eje­cu­ta­do, así co­mo pa­ra lle­var a ca­bo las li­ci­ta­cio­nes mu­ni­ci­pa­les.

En el or­den eco­ló­gi­co, di­jo que me­dian­te un pro­yec­to de tra­ta­mien­to de re­si­duos só­li­dos, lo­gra­rá una re­duc­ción de más del 70 por cien­to de la ba­su­ra ge­ne­ra­da en el mu­ni­ci­pio y tra­ba­ja­rá pa­ra que se apli­que el re­gla­men­to es­ta­tal de pro­tec­ción ani­mal, del cual di­jo, no se eje­cu­ta de ma­ne­ra ade­cua­da.

EM­MA TO­VAR, DIS­TRI­TO XVI, PAN

A su vez, la can­di­da­ta a la diputación por el dis­tri­to XVI, por el PAN, Em­ma To­var Ta­pia, ex­pu­so una pla­ta­for­ma le­gis­la­ti­va ba­sa­da en cua­tro ejes rec­to­res: el desa­rro­llo eco­nó­mi­co, el desa­rro­llo hu­mano, la trans­pa­ren­cia y el buen go­bierno; de los cua­les ex­pli­có los pun­tos que con­si­de­ró de ma­yor im­por­tan­cia.

Uno de los más re­le­van­tes fue den­tro del eje desa­rro­llo eco­nó­mi­co, don­de in­di­có que im­pul­sa­rá ini­cia­ti­vas que ayu­den a me­jo­rar el ac­ce­so a un fi­nan­cia­mien­to de las Mipy­mes, pa­ra de es­ta for­ma for­ta­le­cer la eco­no­mía lo­cal.

Ex­pu­so que tra­ba­ja­rá pa­ra lle­var a ca­bo la crea­ción de cen­tros de desa­rro­llo em­pre­sa­rial, ya que úni­ca­men­te el 20 por cien­to de aque­llas em­pre­sas que se abren pue­den con­ti­nuar en fun­cio­na­mien­to; lo cual di­jo, en la ma­yo­ría de los ca­sos se de­be a pro­ble­mas que se de­ben con­si­de­rar pre­via­men­te, co­mo rea­li­zar un es­tu­dio de mer­ca­do o un ade­cua­do se­gui­mien­to ad­mi­nis­tra­ti­vo.

Isau­ra Cano.

Jac­que­li­ne Mu­ñoz.

Em­ma To­var, can­di­da­ta del PAN a la diputación por el dis­tri­to XVI. Al­fon­so Ber­ber

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.