Atien­de IMI­PE re­co­men­da­cio­nes de la Pro­cu­ra­du­ría Am­bien­tal

El Sol de Bajío - - Local - AL­MA BER­NA­BÉ

El di­rec­tor del Ins­ti­tu­to Mu­ni­ci­pal de In­ves­ti­ga­ción Pla­nea­ción y Es­ta­dís­ti­ca, Ser­gio Mar­tí­nez León afir­mó que su per­so­nal ya se en­cuen­tra re­dac­tan­do la res­pues­ta a las re­co­men­da­cio­nes emi­ti­das por la Pro­cu­ra­du­ría Am­bien­tal y del Or­de­na­mien­to Te­rri­to­rial y acla­ró que una de esas re­co­men­da­cio­nes le co­rres­pon­de aten­der­la a la Di­rec­ción de Me­dio Am­bien­te.

“Ya me lle­gó el do­cu­men­to, lo con­tes­ta­re­mos tal cual co­mo se de­be ser den­tro del pla­zo mar­ca­do”.

El di­rec­tor del IMI­PE de­ta­lló que uno de los do­cu­men­tos tie­ne que ver con una de­nun­cia de te­mas de con­ta­mi­na­ción en la ciu­dad in­dus­trial.

“Ca­be se­ña­lar que en cuan­to a los te­mas de pla­nea­ción y uso de sue­lo la ciu­dad in­dus­trial, pues fue desa­rro­lla­do por go­bierno del es­ta­do y los usos com­pa­ti­bles in­dus­tria­les evi­den­te­men­te se lle­van a ca­bo ahí “.

Por tal mo­ti­vo acla­ró que es­tas denuncias no le com­pe­ten al IMI­PE, ya que al ser un asun­to re­la­cio­na­do con desechos o ge­ne­ra­ción de con­ta­mi­na­ción de­be ser aten­di­do por Me­dio Am­bien­te.

“El otro tie­ne que ver so­bre la com­pa­ti­bi­li­dad de uso de sue­lo, son las uni­da­des de ges­tión am­bien­tal te­rri­to­rial que se tie­ne di­ga­mos apro­ba­das en el plan de or­de­na­mien­to es­ta­tal y ob­via­men­te se con­tes­ta­rá en el sen­ti­do de que to­do lo que te­ne­mos en nues­tro pro­gra­ma de or­de­na­mien­to te­rri­to­rial y uni­da­des de ges­tión am­bien­tal”.

De igual for­ma aña­dió que el se­gun­do do­cu­men­to tie­ne que ver con una con­sul­ta res­pec­to a un uso de sue­lo y su ubi­ca­ción den­tro de una uni­dad de ges­tión am­bien­tal.

“No­so­tros va­mos a es­tar en­vian­do en es­tos días la in­for­ma­ción que el ayun­ta­mien­to nos ha so­li­ci­ta­do y ellos en el sen­ti­do co­rres­pon­dien­te den la res­pues­ta”.

Ser­gio Mar­tí­nez León, di­rec­tor del IMI­PE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.