Pro­po­ne Ca­ma­re­na la Ca­sa del Es­tu­dian­te Nor­ma­lis­ta

El Sol de Bajío - - Local - GER­MÁN LEÓN

GUA­NA­JUA­TO, GTO. (OEM-In­for­mex).Fe­li­pe Ar­tu­ro Ca­ma­re­na Gar­cía, can­di­da­to del Par­ti­do Ver­de Eco­lo­gis­ta de Mé­xi­co (PVEM) a la gu­ber­na­tu­ra del es­ta­do, pro­pu­so a jó­ve­nes es­tu­dian­tes de la Be­ne­mé­ri­ta y Cen­te­na­ria Es­cue­la Nor­mal Su­pe­rior la crea­ción de una ca­sa pa­ra los alumnos de la ins­ti­tu­ción que ven­gan de otros mu­ni­ci­pios y así re­du­cir sus gas­tos.

Lo an­te­rior du­ran­te un fo­ro que tu­vo con va­rios alumnos de di­cha ins­ti­tu­ción don­de reali­zó va­rias pro­pues­tas en fa­vor de la co­mu­ni­dad es­tu­dian­til, ya que ase­gu­ra que ellos “no son el fu­tu­ro de Mé­xi­co sino el pre­sen­te” y quien ha de for­mar a las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes.

El can­di­da­to del Par­ti­do Ver­de co­men­tó que es muy com­pli­ca­do pa­ra los es­tu­dian­tes el ve­nir a es­tu­diar de otros lu­ga­res por los gas­tos que im­pli­ca, por lo que es ne­ce­sa­ria crear una ca­sa don­de pue­dan que­dar­se y cuen­ten con una bue­na ali­men­ta­ción y es­pa­cios pa­ra fo­men­tar las ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas. “Va­mos a apo­yar­los a us­te­des con al­go muy im­por­tan­te, una ca­sa del es­tu­dian­te nor­ma­lis­ta pa­ra que ten­gan don­de es­tar, sen­tir­se se­gu­ros, con apo­yo; es muy im­por­tan­te pa­ra us­te­des y pa­ra mu­chos jó­ve­nes que es­tán por ve­nir, na­da me da­ría más gus­to que apo­yar­los a us­te­des que vie­nen de fue­ra, yo tam­bién lo vi­ví”, di­jo Fe­li­pe Ar­tu­ro.

Otra de las pro­pues­tas que plan­teo Ca­ma­re­na Gar­cía es dar be­cas a los es­tu­dian­tes pa­ra que cuan­do ter­mi­nen de es­tu­diar en la Nor­mal Su­pe­rior pue­dan sa­lir de in­ter­cam­bio a otros lu­ga­res in­clu­so fue­ra del país y así ten­gan una ma­yor pre­pa­ra­ción.

Fe­li­pe Ca­ma­re­na Can­di­da­to a go­ber­na­dor por el PVEM vi­si­tó la es­cue­la nor­mal su­pe­rior pa­ra pla­ti­car con los fu­tu­ros maes­tros en el es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.