De­nun­cia Shef­field ac­tos de co­rrup­ción del go­bierno de Már­quez a fa­vor de cam­pa­ña de Die­go Sin­hué

El Sol de Bajío - - Local - GER­MÁN LEÓN

La coa­li­ción “Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria” en Gua­na­jua­to de­nun­ció el uso de has­ta 8 mil 200 mi­llo­nes de pe­sos del go­bierno el es­ta­do en fa­vor de la cam­pa­ña de Die­go Sin­hué.

Ri­car­do Shef­field can­di­da­to de MO­RE­NA a la gu­ber­na­tu­ra en com­pa­ñía de San­tia­go Nie­to, in­te­gran­te del con­se­jo ase­sor de la coa­li­ción “Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria”, anun­cia­ron que se pre­sen­ta­rán denuncias an­te la fis­ca­lía es­pe­cia­li­za­da en com­ba­te a la co­rrup­ción de los de­li­tos elec­to­ra­les en Gua­na­jua­to ca­pi­tal.

“En don­de el go­ber­na­dor di­ce sí pa­vi­men­ten es­ta ca­lle, sí te­chen es­te pa­tio de la es­cue­la, ¿quién le pa­sa la in­for­ma­ción? los can­di­da­tos, los can­di­da­tos ha­cen las vi­si­tas pre­vias a la es­cue­la, a la ca­lle, a la co­lo­nia y en­ton­ces lle­ga ca­sual­men­te unos días des­pués el go­ber­na­dor, co­mo trae 8 mil 200 mi­llo­nes de pe­sos sin eti­que­tar, con la mano en la cin­tu­ra, de in­me­dia­to, ini­cia el te­cho de esa es­cue­la, que­rién­do­se ga­nar el fa­vor de los pa­dres de fa­mi­lia de ese co­le­gio, em­pie­zan a pa­vi­men­tar la ca­lle de in­me­dia­to”. Shef­field re­fi­rió que los más de 8 mil mi­llo­nes de pe­sos no es­tán eti­que­ta­dos en el pre­su­pues­to 2018 del es­ta­do y fue­ron “guar­da­dos” co­mo una bol­sa pa­ra la tem­po­ra­da elec­to­ral con subejer­ci­cios de años fis­ca­les pa­sa­dos.

Por su par­te San­tia­go Nie­to se­ña­ló de­li­tos elec­to­ra­les que es­tán co­me­tien­do el go­ber­na­dor del es­ta­do Mi­guel Már­quez y sus su­bor­di­na­dos al apli­car el re­cur­so en obras a fa­vor del vo­to pa­ra el can­di­da­to de su par­ti­do.

Agre­gó que to­dos los ser­vi­do­res que tie­nen a su car­go fon­dos bie­nes o ser­vi­cios y se es­tán uti­li­zan­do pa­ra fi­nes elec­to­ra­les es­tán co­me­tien­do de­li­to elec­to­ral así co­mo coac­cio­nar a los su­bor­di­na­dos, con­di­cio­nar pro­gra­mas so­cia­les, des­viar fon­dos a las cam­pa­ñas y uti­li­zar a los ser­vi­do­res pú­bli­cos pa­ra apo­yar a cual­quier can­di­da­to.

Des­pués de la rue­da de pren­sa, San­tia­go Nie­to pre­sen­tó denuncias en la Pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia por con­di­cio­na­mien­to del vo­to en San Jo­sé Iturbide con pro­gra­mas so­cia­les, pro­pa­gan­da en­cu­bier­ta a fa­vor de Die­go Sin­hué, y pro­mo­ción del vo­to de ser­vi­do­res pú­bli­cos en fa­vor del can­di­da­to pa­nis­ta en ho­ra­rios la­bo­ra­les.

El can­di­da­to

al go­bierno del es­ta­do de­ta­lló la for­ma de ope­rar y apli­car los re­cur­sos y así con­cre­tar la com­pra del vo­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.