Se requiere un Pre­si­den­te que ten­ga y exi­ja res­pe­to

Ernesto Aran­da di­jo que un Man­da­ta­rio Me­xi­cano que bus­que un acuer­do leal con Es­ta­dos Uni­dos

El Sol de Bajío - - Local - JO­SÉ SÁN­CHEZ

Aun día del de­ba­te de los can­di­da­tos por la pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, el lí­der so­cial Ernesto Aran­da Gó­mez ex­pu­so que se ne­ce­si­ta un pri­mer man­da­ta­rio que se ten­ga res­pe­to y exi­ja res­pe­to pa­ra él y pa­ra los me­xi­ca­nos, pe­ro ade­más ur­ge un re­pre­sen­tan­te de los me­xi­ca­nos que bus­que un acuer­do leal con los Es­ta­dos Uni­dos, que di­cho tra­ta­do se cum­pla y be­ne­fi­cie a los me­xi­ca­nos.

Co­men­tó que el de­ba­te del pa­sa­do mar­tes por la no­che, los as­pi­ran­tes pa­ra pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca só­lo acu­die­ron pa­ra cum­plir, y no pre­sen­ta­ron pro­pues­tas reales que den so­lu­ción a con­flic­tos na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les.

“El mun­do y Mé­xi­co no va a cam­biar, sal­ga quien sal­ga, sino los que te­ne­mos que cam­biar son los ha­bi­tan­tes del mun­do, por­que lo que ne­ce­si­ta la gen­te es edu­ca­ción, co­mer, sa­lud y una eco­no­mía dig­na”, di­jo.

Agre­gó que, en su preo­cu­pa­ción pa­ra la paz mun­dial, hi­zo un de­cá­lo­go de 19 pun­tos que en­vía no só­lo a los can­di­da­tos por la al­cal­día de los mu­ni­ci­pios, diputaciones y gu­ber­na­tu­ras de Mé­xi­co, sino tam­bién pa­ra los pre­si­den­tes de los dis­tin­tos paí­ses, in­clu­yen­do al pri­mer man­da­ta­rio de los Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald John Trump, de quien di­jo que hi­zo una pan­to­mi­ma con el sa­lu­do com­par­ti­do con el pre­si­den­te de Co­rea del Nor­te, pe­ro que no ini­cia­ron me­sas de tra­ba­jo pa­ra aten­der te­mas de se­gu­ri­dad in­ter­na­cio­nal.

Al res­pec­to, co­men­tó que el pre­si­den­te de los Es­ta­dos Uni­dos sue­le pro­me­ter una

El lí­der co­sa un día, y al otro cam­bia de opi­nión; por lo que reite­ró que es ne­ce­sa­rio un pre­si­den­te que ha­ga res­pe­tar los acuer­dos que se lo­gren en­tre el ve­cino país del nor­te y Mé­xi­co.

En cuan­to a sus 19 ra­zo­nes pa­ra el Ver­da­de­ro Cam­bio de Ce­la­ya, Mé­xi­co y el Mun­do, se en­cuen­tra: Te­mor a Dios, amor y amis­tad, res­pe­to y dig­ni­dad, nu­tri­ción y sa­lud, ma­cro y mi­cro eco­no­mía, unión y ejem­plo fa­mi­liar.

Tam­bién: edu­ca­ción per­so­nal y so­cial, tra­ba­jo, li­ber­tad, cre­ci­mien­to y desa­rro­llo, ta­len­tos, fe y es­pe­ran­za, ri­que­za ge­ne­ral, com­par­tir ga­nan­cias, diá­lo­go cons­truc­ti­vo, trans­pa­ren­cia, edu­ca­ción cí­vi­ca, éti­ca y mo­ral, así co­mo edu­ca­ción fa­mi­liar, va­lo­res, ser­vi­cio y so­li­da­ri­dad.

Di­jo que es­pe­ra que di­chas pro­pues­tas sean in­te­gra­das en los pla­nes de tra­ba­jo de los as­pi­ran­tes pa­ra la al­cal­día de Ce­la­ya, diputación fe­de­ral, diputación lo­cal y pa­ra go­ber­na­dor de Gua­na­jua­to, a fin de que con­tri­bu­ya la vio­len­cia en el mu­ni­ci­pio, en el es­ta­do de Gua­na­jua­to, en el país y el mun­do.

Ca­be se­ña­lar que el lí­der so­cial es nie­to del Co­ro­nel Per­fec­to Ig­na­cio Aran­da, Je­fe Po­lí­ti­co de Ce­la­ya de 1904-1910, quien en su tiem­po po­día au­to­ri­zar la pe­na de muer­te; y aho­ra, Ernesto Aran­da Gó­mez se su­ma a que ha­ya mano du­ra en es­pe­cial con los se­cues­tra­do­res y ase­si­nos.

Pa­ra con­cluir, Ernesto Aran­da Gó­mez in­vi­ta a to­dos los ce­la­yen­ses a sa­lir a vo­tar en la pró­xi­ma jor­na­da elec­to­ral, ha­cer un vo­to ra­zo­na­do e in­for­ma­do, y ele­gir al pró­xi­mo al­cal­de, dipu­tado fe­de­ral, dipu­tado lo­cal, go­ber­na­dor y pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca que tran­si­te por el ca­mino de la paz.

so­cial Ernesto Aran­da Gó­mez ex­pu­so que los as­pi­ran­tes pa­ra pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca no apor­ta­ron na­da nue­vo en el úl­ti­mo de­ba­te./Jo­sé Gon­zá­lez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.