De­jó llu­via al­gu­nos da­ños en Ce­la­ya: PC

El Sol de Bajío - - Local - ÁN­GEL GALINDO

El des­plo­me de dos ár­bo­les y en­char­ca­mien­tos a ni­vel de ban­que­ta en tres co­lo­nias y dos co­mu­ni­da­des, fue el sal­do que de­jó la in­ten­sa llu­via que se pre­sen­tó la tar­de de ayer en Ce­la­ya. Aun­que no se re­gis­tra­ron per­so­nas le­sio­na­das, la Di­rec­ción de Pro­tec­ción Ci­vil emi­tió una se­rie de re­co­men­da­cio­nes, ya que el pro­nós­ti­co se­ña­la que las llu­vias con­ti­nua­rán en las pró­xi­mas ho­ras.

El fe­nó­meno me­teo­ro­ló­gi­co se re­gis­tró apro­xi­ma­da­men­te a las 16:35 ho­ras, y pre­sen­tó una ma­yor in­ten­si­dad en co­lo­nias ubi­ca­das en la zo­na Nor­po­nien­te, pa­ra lue­go dis­mi­nuir y man­te­ner­se co­mo una pre­ci­pi­ta­ción de mo­de­ra­da a li­ge­ra, se­gún in­for­mó Pro­tec­ción Ci­vil, a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na.

Se re­gis­tra­ron en­char­ca­mien­tos a ni­vel de ban­que­ta en el frac­cio­na­mien­to Sen­da Real, así co­mo en la se­gun­da sec­ción de la co­lo­nia Ar­bo­le­das y en el Be­ce­rro; lo mis­mo que en las co­mu­ni­da­des San Jo­sé de Gua­na­jua­to y pri­me­ra frac­ción de Cres­po, don­de el ni­vel de agua al­can­zó un apro­xi­ma­do de 12.7 mi­lí­me­tros, sin afec­ta­ción de vi­vien­das ni da­ños a sus ha­bi­tan­tes.

De igual for­ma, dos ár­bo­les que se en­con­tra­ban ubi­ca­dos so­bre las ave­ni­das Ar­bo­la­da y Sal­va­dor Or­te­ga, en la co­lo­nia Los Na­ran­jos, se des­plo­ma­ron, sin que es­to cau­sa­ra afec­ta­cio­nes a ter­ce­ros ni per­so­nas le­sio­na­das.

Ce­la­yen­ses tu­vie­ron que sa­car sus pa­ra­guas pa­ra pro­te­ger­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.