Afec­ta­das 6 au­las del CADI de Ju­ven­tino Ro­sas por las llu­vias

El Sol de Bajío - - Metrópoli - RO­MÁN ALON­SO

JU­VEN­TINO RO­SAS, GTO.Lue­go de las llu­vias fuer­tes que azo­ta­ron a la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal de Ju­ven­tino Ro­sas, una de las seis au­las con las que cuen­ta el Cen­tro Asis­ten­cial de Desa­rro­llo In­fan­til (CADI), su­frió afec­ta­cio­nes que de acuer­do a lo di­cho por la pre­si­den­ta de la ins­ti­tu­ción, Lu­ce­ro Gar­cía Prie­to se es­tán ya tra­ba­jan­do.

Co­mo an­te­ce­den­te, el edi­fi­cio tie­ne cons­trui­do apro­xi­ma­da­men­te cua­tro años, ya que se pu­so una pri­me­ra piedra el 4 de sep­tiem­bre del 2014, pa­ra que en abril del 2015 fue­ra ocu­pa­do por el per­so­nal.

Cuan­do ini­ció la ad­mi­nis­tra­ción ac­tual, el in­mue­ble con­ta­ba con seis me­ses de ha­ber si­do en­tre­ga­do, lo que sig­ni­fi­ca que era re­la­ti­va­men­te nue­vo.

Ex­pli­có la fun­cio­na­ria que, tras las re­co­men­da­cio­nes emi­ti­das al edi­fi­cio, se to­man las me­di­das ne­ce­sa­rias, ya que la tar­de de es­te miér­co­les el te­cho fue im­per­mea­bi­li­za­do con la ga­ran­tía de la pó­li­za con al que cuen­ta el go­bierno mu­ni­ci­pal. “Es cier­to que el área de CADI tie­ne pro ahí al­gu­nos de­ta­lles, que ya es­ta­mos mo­di­fi­can­do, el cual ya se han to­ma­do las me­di­das co­rres­pon­dien­tes pa­ra cual­quier ries­go que PU­DIE­RA ha­ber con los me­no­res”.

El área fue eva­cua­da pa­ra po­der

rea­li­zar los tra­ba­jos de man­te­ni­mien­to, y se­rá de­pen­dien­do de las llu­vias cuan­do es­tas ins­ta­la­cio­nes pu­die­ran ser ocu­pa­das por los me­no­res de nue­va cuen­ta.

“Aho­ri­ta lo que nos pue­de tar­dar son las llu­vias, que le den la opor­tu­ni­dad de tra­ba­jar a la gen­te”. Re­cal­có Gar­cía Prie­to que, es ser­vi­cio no se sus­pen­de­rá, ya que se cuen­tan con otras au­las que es­tán sien­do ocu­pa­das por es­tos me­no­res. Ade­más de es­ta au­la, una ofi­ci­na ad­mi­nis­tra­ti­va tam­bién su­frió al­gu­nos des­per­fec­tos, mis­mos que es­tán sien­do so­lu­cio­na­dos.

Es im­por­tan­te re­sal­tar que el CADI, brin­da aten­ción a 149 ni­ños, pa­ra quie­nes se su­per­vi­sa­rán las ins­ta­la­cio­nes por par­te de Pro­tec­ción Ci­vil y Obras Pú­bli­cas, y se dé con­ti­nui­dad a los ser­vi­cios ofre­ci­dos.

Se atien­den las afec­ta­cio­nes: Gar­cía./ Ro­mán Alon­so

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.