Ana­li­zan que CMAPA pres­te re­cur­sos pa­ra la obra del Ras­tro en Apa­seo el Al­to

El Sol de Bajío - - Metrópoli - NA­YELY MAR­TÍ­NEZ

APA­SEO EL AL­TO, GTO.Aún no se sa­be de dón­de po­dría ob­te­ner­se el re­cur­so pa­ra los pro­yec­tos de equi­pa­mien­to y sa­nea­mien­to del ras­tro, por lo que se ana­li­za la po­si­bi­li­dad de que CMAPA sea quien ha­ga es­te prés­ta­mo al mu­ni­ci­pio.

El pre­si­den­te mu­ni­ci­pal in­te­ri­no, Jor­ge Pé­rez dio a co­no­cer que el pro­yec­to del ras­tro lle­va dos eta­pas que es el equi­pa­mien­to del ras­tro y el otro es sa­nea­mien­to, por lo cual se requiere de ma­ne­ra ur­gen­te rea­li­zar la eta­pa de equi­pa­mien­to pa­ra el cual se uti­li­za­ría un re­cur­so de un mi­llón y me­dio de pe­sos apro­xi­ma­da­men­te.

Jor­ge Pé­rez,

“No­so­tros ob­ser­va­mos que el Co­mi­té Mu­ni­ci­pal de Agua Po­ta­ble y Al­can­ta­ri­lla­do tie­ne su­fi­cien­cia pre­su­pues­tal por lo que hi­ci­mos es­ta so­li­ci­tud de prés­ta­mo de un mi­llón y me­dio de pe­sos, pe­ro es­to aún es­tá en pro­ce­so por­que los miem­bros del con­se­jo se tie­ne que re­unir pa­ra ana­li­zar la pro­pues­ta y pe­ti­ción del ayun­ta­mien­to”, co­men­tó.

Por lo cual se es­tá en es­pe­ra de la res­pues­ta, es­to de­bi­do a que la Se­cre­ta­ria de Sa­lud dio un lap­so de ocho me­ses pa­ra eje­cu­tar el pro­yec­to de equi­pa­mien­to y sa­nea­mien­to del Ras­tro, por lo que de­ben ac­tuar en ese tiem­po pa­ra que és­te no sea clau­su­ra­do. Al cues­tio­nar al al­cal­de so­bre có­mo si­gue tra­ba­jan­do el ras­tro, men­cio­nó que es­tá en fun­cio­nes con las res­tric­cio­nes que tie­nen.

Ca­be des­ta­car que es­te pro­yec­to de dos es­ta­ñas tie­ne un cos­to to­tal de tres mi­llo­nes y me­dio de pe­sos, por lo que se bus­ca el prés­ta­mo de CMAPA pa­ra una eta­pa, mien­tras que pa­ra la otra se es­tá ana­li­zan­do la po­si­bi­li­dad de pe­dir apo­yo al es­ta­do.

Es­to fue de­bi­do a que en me­ses pa­sa­dos por re­co­men­da­cio­nes de la se­cre­ta­ría, el ras­tro fue clau­su­ra­do por unos días, y nue­va­men­te en­tró en fun­cio­nes con la con­di­ción de que el mu­ni­ci­pio se ocu­pa­ra del equi­pa­mien­to que ha­ce fal­ta pa­ra no con­ta­mi­nar el en­torno y cum­pli­men­tar las nor­mas eco­ló­gi­cas co­rres­pon­dien­tes de­ter­mi­na­das por las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les.

al­cal­de in­te­ri­no./ Na­yely Mar­tí­nez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.