Mi­ne­ría, mo­tor del Es­ta­do de Mé­xi­co

El Sol de Bajío - - Nacional -

ZACAZONAPAN, Mex.- El Go­ber­na­dor del Es­ta­do de Mé­xi­co, Al­fre­do del Ma­zo, vi­si­tó la mi­na Ti­za­pa, de la cual se ob­tie­ne oro, pla­ta, plo­mo, co­bre y zinc, don­de re­co­no­ció la im­por­tan­cia de es­te sec­tor pa­ra la en­ti­dad.

“Una mi­na que ha per­mi­ti­do generar un gran desa­rro­llo en es­ta re­gión, en par­ti­cu­lar, aquí en Zacazonapan y son más de mil em­pleos, que se ge­ne­ran gra­cias a es­ta mi­na, más los em­pleos in­di­rec­tos que se ge­ne­ran; es una gran fuente de em­pleo pa­ra es­ta re­gión de nues­tro es­ta­do”, apun­tó el go­ber­na­dor.

Lue­go de re­co­rrer las ins­ta­la­cio­nes de es­ta mi­na, pro­pie­dad de Gru­po Pe­ño­les, se­ña­ló que pa­ra for­ta­le­cer los tra­ba­jos y la im­por­tan­te ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca que ahí se rea­li­zan, ade­más de me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de los me­xi­quen­ses de es­ta re­gión, se reha­bi­li­ta­rá la ca­rre­te­ra Te­mas­cal­te­pec - Zacazonapan.

“Es una ca­rre­te­ra im­por­tan­tí­si­ma pa­ra es­ta re­gión, tan­to pa­ra la mi­na por­que sig­ni­fi­ca la opor­tu­ni­dad de lle­var y de traer ma­te­ria­les de ma­ne­ra mu­cho más ágil y en me­jo­res con­di­cio­nes, pe­ro tam­bién de ma­ne­ra muy im­por­tan­te pa­ra to­dos los que vi­ven en es­ta zo­na de nues­tro es­ta­do”, ex­pre­só el man­da­ta­rio.

“Me­jo­rar las co­mu­ni­ca­cio­nes nos per­mi­te me­jo­rar las opor­tu­ni­da­des de desa­rro­llo en las re­gio­nes del es­ta­do y uno de los re­tos más gran­des que te­ne­mos es jus­ta­men­te en el sur del es­ta­do", di­jo.

“El me­jo­rar la co­nec­ti­vi­dad y la in­fra­es­truc­tu­ra ca­rre­te­ra del sur del Es­ta­do, nos brin­da la opor­tu­ni­dad de te­ner un ma­yor desa­rro­llo, de te­ner más in­ver­sión, de que esa in­ver­sión se lle­ve a ca­bo en es­tas re­gio­nes del Es­ta­do y que eso per­mi­ta generar me­jo­res em­pleos y me­jo­res opor­tu­ni­da­des a las fa­mi­lias”, sub­ra­yó.

Acom­pa­ña­do por el Se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co, y el Di­rec­tor Ge­ne­ral de In­dus­trias Pe­ño­les, el man­da­ta­rio es­ta­tal agra­de­ció la con­fian­za que es­ta em­pre­sa tie­ne en el Es­ta­do de Mé­xi­co pa­ra traer sus in­ver­sio­nes, de la que se­ña­ló que es una de las más im­por­tan­tes de la en­ti­dad y un or­gu­llo pa­ra el es­ta­do.

Tan só­lo a tra­vés de es­te sec­tor pro­duc­ti­vo, en la en­ti­dad se tie­ne una plan­ta la­bo­ral de más de 5 mil 90 em­pleos.

/COR­TE­SÍA

El go­ber­na­dor re­co­no­ció la la­bor so­cial que Gru­po Pe­ño­les lle­va a ca­bo en los ru­bros edu­ca­ti­vo, cui­da­do del me­dio am­bien­te, sa­lud, de­por­te, ro­bó­ti­ca e in­fra­es­truc­tu­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.