Blin­dan elec­cio­nes del 1 de ju­lio en Ta­mau­li­pas

El Sol de Bajío - - Nacional -

CIU­DAD VIC­TO­RIA, Tams.- La Po­li­cía Fe­de­ral im­ple­men­ta­rá en Ta­mau­li­pas un ope­ra­ti­vo de se­gu­ri­dad pa­ra ga­ran­ti­zar el tras­la­do se­gu­ro de las urnas de vo­ta­ción una vez con­clui­da la jor­na­da elec­to­ral el día pri­me­ro de ju­lio en­tran­te, apo­yan­do con ello la cer­te­za de trans­pa­ren­cia a es­ta ac­ti­vi­dad ciu­da­da­na.

De acuer­do con ello, la Po­li­cía Fe­de­ral apli­ca­rá es­tas ac­cio­nes pa­ra vi­gi­lar, acom­pa­ñar y mo­ni­to­rear el tras­la­do de urnas y bo­le­tas elec­to­ra­les el 1 de ju­lio, ex­pli­can­do que se pon­drá a dis­po­si­ción 120 ele­men­tos de la Po­li­cía Fe­de­ral dis­tri­bui­dos en sie­te di­vi­sio­nes en Ta­mau­li­pas.

El co­mi­sio­na­do de la Po­li­cía Fe­de­ral en Ta­mau­li­pas, Ma­nuel Ro­jas Cal­vo, ase­gu­ró lo an­te­rior, lue­go de ex­pli­car que tam­bién ha­brá aten­ción es­pe­cial a even­tua­li­da­des que pu­die­ran sur­gir ese día en las ca­rre­te­ras del es­ta­do.

Pa­ra ello, di­jo, que por ser ne­ce­sa­rios en la se­gu­ri­dad, se tra­ba­ja coor­di­na­da­men­te con los tres ór­de­nes de go­bierno pa­ra for­ta­le­cer las ta­reas de vi­gi­lan­cia.

So­bre el mis­mo te­ma, el di­rec­tor de Ave­ri­gua­cio­nes Pre­vias de la Fe­pa­de en Ta­mau­li­pas, Ger­mán Cas­ti­llo, in­di­có que hay una es­ti­ma­ción de que se in­cre­men­ten las denuncias has­ta un 50 por cien­to pa­ra el 1 de ju­lio.

Has­ta aho­ra, in­di­có que en la en­ti­dad hay 56 denuncias abier­tas de los úl­ti­mos tres pro­ce­sos elec­to­ra­les, y al me­nos un 60 por cien­to de las denuncias tie­nen nom­bre y ape­lli­do.

Por su par­te el pro­cu­ra­dor de Jus­ti­cia de Ta­mau­li­pas, Ir­ving Ba­rrios Mo­ji­ca, des­ta­có la dis­po­si­ción del to­tal de su per­so­nal pa­ra el 1 de ju­lio y así se pue­dan aten­der con agi­li­dad to­das las denuncias.

Di­jo que en­tre el Go­bierno del Es­ta­do y el Fe­de­ral hay to­tal coor­di­na­ción pa­ra vi­gi­lar las ca­rre­te­ras y las ca­lles de los 43 mu­ni­ci­pios pa­ra que los ciu­da­da­nos pue­dan sa­lir tran­qui­los a vo­tar.

Fren­te a ello, re­sal­tó que ha­brá un des­plie­gue mi­nis­te­rial a par­tir del 28 de ju­nio y se pro­lon­ga­rá has­ta el día 2 de ju­lio pa­ra es­tar en con­di­ción de re­ci­bir denuncias e in­ves­ti­gar los po­si­bles de­li­tos elec­to­ra­les.

COR­TE­SÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.