En­vía la UG 281 es­tu­dian­tes al ex­tran­je­ro

El Sol de Bajío - - Local - GER­MÁN LEON

Aban­de­ran a

La Uni­ver­si­dad de Gua­na­jua­to aban­de­ró a 281 es­tu­dian­tes que rea­li­za­rán un in­ter­cam­bio aca­dé­mi­co a di­fe­ren­tes paí­ses del mundo; es­to se lle­vó a ca­bo en coor­di­na­ción con el Ins­ti­tu­to de Fi­nan­cia­mien­to e In­for­ma­ción pa­ra la Edu­ca­ción (EDUCAFIN) de Go­bierno del Es­ta­do.

De es­tos alum­nos de los cua­tro cam­pus que tie­ne la UG en el es­ta­do, 200 es­ta­rán rea­li­zan­do el via­je co­mo par­te del Pro­gra­ma Mo­vi­li­dad de Arran­que la ciu­dad de Te­xas en los Es­ta­dos Uni­dos y a Ca­na­dá mien­tras que los otros 81 del Pro­gra­ma de Mo­vi­li­dad In­te­ri­ns­ti­tu­cio­nal vi­si­ta­rán uni­ver­si­da­des de 60 paí­ses.

Du­ran­te su dis­cur­so pre­vio a en­tre­gar el ban­de­rín de la UG a los es­tu­dian­tes, el Rec­tor Ge­ne­ral, Luis Fe­li­pe Gue­rre­ro Agri­pino des­ta­có que es­tos in­ter­cam­bios no so­la­men­te ayu­da­rán en la for­ma­ción aca­dé­mi­ca de los alum­nos, sino tam­bién en el ám­bi­to per­so­nal don­de ten­drán un cria­mien­to al co­no­cer otras cul­tu­ras del mundo.

El Rec­tor Ge­ne­ral se­ña­ló que es­te via­je que rea­li­za­ron los es­tu­dian­tes es fru­to de su gran tra­ba­jo en la ins­ti­tu­ción y ade­más re­co­no­ció el de sus pa­dres y to­do el per­so­nal de la má­xi­ma ca­sa de es­tu­dios del es­ta­do.

“Es una mag­ní­fi­ca opor­tu­ni­dad pa­ra co­no­cer me­jor a nues­tro país, por­que mu­chas oca­sio­nes cuan­do uno sa­le del país y cuan­do a uno le pre­gun­tan por el país, pues nos da­mos cuen­ta de la gran­de­za de nues­tra pa­tria me­xi­ca­na y por qué no de­cir­lo, tam­bién de las gran­des áreas de opor­tu­ni­dad que te­ne­mos”, men­cio­nó Gue­rre­ro Agri­pino.

Se han apo­ya­do apo­yar a 17 mil 459 es­tu­dian­tes con un pre­su­pues­to de más de 8 mi­llo­nes de pe­sos du­ran­te la ad­mi­nis­tra­ción del go­ber­na­dor Mi­guel Már­quez Már­quez.

es­tu­dian­tes de in­ter­cam­bio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.