De­be exis­tir con­ti­nui­dad en Comonfort

El pre­si­den­te del CCE con­si­de­ró que de­be con­ti­nuar­se con la atrac­ción de em­pre­sas y el pro­yec­to “Pue­blo Má­gi­co”

El Sol de Bajío - - Metrópoli - EU­GE­NIO AMÉZ­QUI­TA

En en­tre­vis­ta, Alfonso En­ri­que Ro­ji Alar­cón, pre­si­den­te del Con­se­jo Coor­di­na­dor Em­pre­sa­rial de Comonfort, se­ña­ló la im­por­tan­cia de ase­gu­rar que cier­tos pro­gra­mas pro­si­gan en be­ne­fi­cio del mis­mo mu­ni­ci­pio.

Con­si­de­ró que de­be exis­tir con­ti­nui­dad en cier­tas áreas del tra­ba­jo de la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal que en­ca­be­za Be­to Mén­dez y ser con­si­de­ra­das por el al­cal­de elec­to, Car­los Nie­to. Pro­pu­so nom­bres de al­gu­nos fun­cio­na­rios que de­ben con­ti­nuar ya que ello ase­gu­ra­ría pre­ci­sa­men­te ese avan­ce por­que tie­nen la vir­tud y el dond e ser fa­ci­li­ta­do­res de ges­tión y en­tre esas per­so­nas, afir­mó ca­te­gó­ri­ca­men­te es­tá el Ing. Jo­sé Luis Re­vi­lla Ma­cías, ac­tual di­rec­tor de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co y Tu­rís­ti­co del mu­ni­ci­pio de Comonfort.

¿En­tra­ron ya en diá­lo­go con las au­to­ri­da­des elec­tas de Comonfort?

Tu­vi­mos un acer­ca­mien­to con to­dos los can­di­da­tos. Los in­vi­ta­mos a es­ta reunión a fin de ex­pli­car­les qué es el Con­se­jo Coor­di­na­dor Em­pre­sa­rial y lo que es­pe­ra­mos de las nue­vas ad­mi­nis­tra­cio­nes. Es­tu­vo el al­cal­de elec­to, otros can­di­da­tos, el ac­tual al­cal­de -Be­to Mén­dez- y fue al­go fruc­tí­fe­ro .

¿Con ma­du­rez?

Con ma­du­rez y sen­ti­mos que la gen­te es­ta dis­pues­ta a par­ti­ci­par en el cre­ci­mien­to or­de­na­do del mu­ni­ci­pio.

Se lo­gró co­lo­car a Comonfort por par­te de es­ta ad­mi­nis­tra­ción en el sec­tor de la in­dus­tria au­to­mo­triz, con el tra­ba­jo de per­so­nas ¿Hay petición pa­ra la con­ti­nui­dad al al­cal­de elec­to?

Lo que es­ta­mos pi­dien­do es con­gruen­cia con el pro­yec­to 2040 del es­ta­do y con el mu­ni­ci­pio con es­tra­te­gias con­gruen­tes. Que ha­ya con­ti­nui­dad en la pla­nea­ción mu­ni­ci­pal y a lo am­bien­tal, a lo tu­rís­ti­co, agrí­co­la y em­pres­rial. En sí, to­dos los campos de Comonfort.

En el mu­ni­ci­pio de Vi­lla­grán se ma­ne­ja la po­si­bi­li­dad de que un re­gi­dor par­ti­ci­pe en la pró­xi­ma ad­mi­nis­tra­ción. ¿Con­si­de­ra us­ted que en Comonfort de­be­ría su­ce­der lo mis­mo con cier­tos fun­cio­na­rios?

Se­ría re­co­men­da­ble. Hay areas in­tere­san­tes co­mo lo del Pue­blo Ma­gi­co, por la in­ter­ven­ción de las ins­tan­cias es­ta­tal y fe­de­ral en be­ne­fi­cio de es­to.

En el ca­so de Comonfort, ¿De quién es­ta­rìa­mos ha­blan­do?

El in­ge­nie­ro Re­vi­lla.

¿Qué es lo que han vis­to en él?

Jo­sé Luis Re­vi­lla fue un gran pro­mo­tor del desa­rro­llo, sin es­tar en una ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal. Al in­te­grar­se a la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción, re­for­zó es­to y hay el cre­ci­mien­to de Pue­blo Má­gi­co, in­dus­tria y va­le la pe­na te­ner un pro­mo­tor co­mo él, es un fa­cil­ta­dor del desa­rro­llo.

¿Hay otras per­so­nas?

El di­rec­tor de pla­nea­ción, Jo­sé Luis Ara­na. Me to­ca re­pre­sen­tar co­mo IPLADEG an­te COPLADEG y pa­sa­mos del ul­ti­mo al quin­to lu­gar en ma­te­ria de avan­ce en es­te ru­bro del cre­ci­mien­to or­de­na­do.

Re­vi­lla ha te­ni­do acer­ca­mien­to con in­dus­trias. Es­to se­ría ele­men­to del por qué de­be es­tar en la pró­xi­ma ad­mi­nis­tra­ción?

Con­si­de­ro que los em­pre­sa­ri­so ve­mos con bue­nos ojos que ha­ya con­ti­nui­dad y no por un cam­bio de­par­ti­dos se pier­da esa con­ti­nui­dad.

Exis­ten al­gu­nas per­so­nas de la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción que de­ben ser con­si­de­ra­das pa­ra el pró­xi­mo pe­rio­do mu­ni­ci­pal; en­tre ellas es­tá Jo­sé Luis Re­vi­lla, di­rec­tor de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co. Es un fa­ci­li­ta­dor de ges­tio­nes."

Alfonso En­ri­que Ro­ji Alar­cón, pre­si­den­te del Con­se­jo Coor­di­na­dor Em­pre­sa­rial del mu­ni­ci­pio de Comonfort./ Eu­ge­nio Améz­qui­ta Ve­las­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.