"Cree­mos en el ser­vi­cio pú­bli­co"

El Sol de Bajío - - Nacional - GUILLERMO SAU­CE­DO/

HER­MO­SI­LLO, Son.- Las 45 de­le­ga­cio­nes del Go­bierno Fe­de­ral en So­no­ra se­rán sus­ti­tui­das por una Coor­di­na­ción Es­ta­tal de Desa­rro­llo, la cual se­rá en­ca­be­za­da por Jor­ge Taddei Brin­gas.

El ex­coor­di­na­dor de cam­pa­ña de la fór­mu­la al Se­na­do de la coa­li­ción Jun­tos ha­re­mos his­to­ria se­ña­ló que a par­tir del 1 de di­ciem­bre se ini­cia­rá con el cam­bio de ha­cer política y de las ma­ne­ras de ad­mi­nis­trar un go­bierno.

In­di­có que di­cha coor­di­na­ción abar­ca­rá to­das las fun­cio­nes de las de­le­ga­cio­nes, a fin de re­du­cir la bu­ro­cra­cia y ser más efi­cien­tes con el desa­rro­llo de los dis­tin­tos pro­gra­mas so­cia­les.

“A par­tir del pri­me­ro de enero ten­dre­mos el pro­gra­ma de adul­tos ma­yo­res con el do­ble de la can­ti­dad que se otor­ga aho­ra y sin im­por­tar de que sean pen­sio­na­dos del IMSS o del ISSS­TE, te­ne­mos el pro­gra­ma de apo­yo a ma­dres sol­te­ras, a dis­ca­pa­ci­ta­dos de es­ca­sos re­cur­sos y hay que tra­ba­jar mu­cho el 1 de enero con el pro­gra­ma de be­cas a es­tu­dian­tes de pre­pas y las be­cas de ca­pa­ci­ta­ción pa­ra el tra­ba­jo a jó­ve­nes”, abun­dó.

Sen­ten­ció que las de­le­ga­cio­nes eran pues­tos que se da­ban de consolación a los gru­pos po­lí­ti­cos,

JOR­GE TADDEI COOR­DI­NA­DOR ES­TA­TAL DE SO­NO­RA

A par­tir del pri­me­ro de enero ten­dre­mos el pro­gra­ma de adul­tos ma­yo­res con el do­ble de la can­ti­dad que se otor­ga aho­ra y sin im­por­tar de que sean pen­sio­na­dos del IMSS o del ISSS­TE"

ade­más que ha­bía diversidad de fun­cio­nes que in­clu­so caían en la du­pli­ci­dad, lo cual da­ba en­tra­da a la co­rrup­ción, gas­tos ex­ce­si­vos y bu­ro­cra­cia in­ne­ce­sa­ria. Agre­gó que los tra­ba­ja­do­res de ba­se no se­rán des­pe­di­dos, sino que se­rán re­ubi­ca­dos y ca­pa­ci­ta­dos pa­ra que pue­dan pro­yec­tar sus ha­bi­li­da­des y ca­pa­ci­da­des.

“Una de las pri­me­ras ini­cia­ti­vas de An­drés Ma­nuel va a ser que se re­duz­can los suel­dos de al­tos fun­cio­na­rios y lo va a ha­cer de una ma­ne­ra muy sen­ci­lla, quien va a ga­nar más di­ne­ro en el país va a ser el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca y va a ga­nar la mi­tad de lo que ga­na Pe­ña y de ahí pa­ra aba­jo, en­ton­ces es­tás ha­blan­do de un nue­vo ti­po de fun­cio­na­rio, gen­te que cree­mos en el ser­vi­cio pú­bli­co”, fi­na­li­zó.

CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.