Ame­na­zas del cri­men no nos in­ti­mi­dan, afir­ma So­sa

El Sol de Bajío - - Nacional - AL­DO PÉ­REZ Y URIEL SAU­CE­DO/La

TI­JUA­NA, BC.- Más allá de preo­cu­par el fa­lli­do aten­ta­do que se die­ra al uti­li­zar un dron con gra­na­das en con­tra del Se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do, Ge­rar­do So­sa Ola­chea, el mis­mo ti­tu­lar ca­li­fi­có es­ta ac­ción co­mo un he­cho que los ocu­pa a se­guir tra­ba­jan­do, ya que las ame­na­zas del cri­men no in­ti­mi­dan a las cor­po­ra­cio­nes.

La­men­tó que es­te apa­ra­to ha­ya caí­do en una de sus pro­pie­da­des en el mu­ni­ci­pio de Te­ca­te, cuan­do no es a su per­so­na a quien se in­ten­ta da­ñar, sino a la fi­gu­ra que re­pre­sen­ta, y és­ta siem­pre ten­drá la pro­tec­ción de pro­fe­sio­na­les del or­den pú­bli­co, ya sea su nom­bre, o cual­quie­ra de los que lle­guen a ocu­par el car­go en un fu­tu­ro.

“Iba pa­san­do por Te­ca­te cuan­do me in­for­ma­ron de los he­chos ya co­no­ci­dos. Me di­ri­gía a una reunión con la Cón­sul de los EU por lo que di­mos par­te al gru­po de coor­di­na­ción, quie­nes tam­bién apo­ya­ron, tan­to Se­de­na por tra­tar­se de ex­plo­si­vos, así co­mo PGR”, ex­pre­só.

Des­ta­có que los es­fuer­zos por com­ba­tir al cri­men or­ga­ni­za­do con­ti­nua­rán ba­jo el gru­po de coor­di­na­ción de Ba­ja Ca­li­for­nia, ha­cien­do re­fe­ren­cia, que a me­nos de 24 ho­ras de lo su­ce­di­do, la Po­li­cía Es­ta­tal Pre­ven­ti­va (PEP) en apo­yo con las de­más fuerzas del or­den, lo­gra­ron el des­man­te­la­mien­to de un plan­tío de ma­rihua­na en Ti­jua­na.

“Va­mos a se­guir, es­to me da más áni­mo ya que re­ci­bí di­fe­ren­tes mues­tras de apo­yo tan­to de em­pre­sa­rios co­mo del sec­tor so­cial. Hay so­li­da­ri­dad pa­ra que se si­ga tra­ba­jan­do ins­ti­tu­cio­nal­men­te".

So­sa Ola­chea re­ve­ló que ha­brá re­sul­ta­dos pun­tua­les pa­ra la en­ti­dad, co­mo la pró­xi­ma de­ten­ción de la per­so­na que die­ra muer­te a su ex­co­man­dan­te de la PEP en el mu­ni­ci­pio de En­se­na­da a quien ya le si­guen la pis­ta muy de cer­ca.

La in­ves­ti­ga­ción se­gui­rá su cur­so y en ese sen­ti­do re­sal­ta que es­ta­rán coad­yu­van­do con las ins­tan­cias co­rres­pon­dien­tes has­ta es­cla­re­cer los he­chos.

GE­RAR­DO SO­SA

Va­mos a se­guir, es­to me da más áni­mo ya que re­ci­bí di­fe­ren­tes mues­tras de apo­yo. Hay so­li­da­ri­dad pa­ra que se si­ga tra­ba­jan­do ins­ti­tu­cio­nal­men­te"

DESTRUYEN GRA­NA­DAS Por otra par­te, so­bre el mis­mo te­ma, el co­man­dan­te de la Se­gun­da Región Mi­li­tar, Ge­ne­ral En­ri­que Martínez, ex­pli­có que brin­da­ron apo­yo con per­so­nal es­pe­cia­lis­ta en ex­plo­si­vos, con el que re­ti­ra­ron las gra­na­das que se en­con­tra­ban ahí, y una vez que el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co Fe­de­ral de­cre­tó la des­truc­ción de las mis­mas, se pro­ce­dió a ha­cer­lo.

De­ta­lló que eran gra­na­das de prác­ti­ca, ya que ob­ser­va­ron que se en­con­tra­ban re­lle­nas; di­jo no co­no­cer si se ha­bía en­via­do al­gún men­sa­je pa­ra el se­cre­ta­rio, pe­ro en­fa­ti­zó que los ar­te­fac­tos no re­pre­sen­ta­ron nin­gún pe­li­gro, ya que era una si­mu­la­ción.

SER­GIO CA­RO SE­CRE­TA­RIO DE SE­GU­RI­DAD PÚ­BLI­CA DEL ES­TA­DO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.