Sal­van las ca­sas de em­pe­ño a pa­dres de fa­mi­lia

El Sol de Bajío - - Portada - MON­SE­RRAT MAL­DO­NA­DO

An­te el pró­xi­mo re­gre­so a cla­ses el in­cre­men­to de clien­tes en las ca­sas de em­pe­ño es no­to­rio; los pa­dres de fa­mi­lia acu­den a em­pe­ñar ar­tícu­los elec­tró­ni­cos, co­mo pri­me­ra op­ción, se­gui­dos de la lí­nea blan­ca, he­rra­mien­tas, jo­ye­ría y ce­lu­la­res, en­tre otros ar­tícu­los.

Ex­pli­có la em­plea­da de una es­ta­ble­ci­mien­to de es­te gi­ro, quien pre­fi­rió omi­tir su nom­bre, que los pa­dres de fa­mi­lia re­cu­rren mu­chas ve­ces al em­pe­ño de­bi­do a que el pro­ce­so es muy sen­ci­llo y so­la­men­te se les pi­de un do­cu­men­to ofi­cial, en com­pa­ra­ción de una fi­nan­cie­ra, coope­ra­ti­va o ban­co, don­de el pro­ce­so se de­tie­ne por­que se su­je­ta a al­gu­na in­ves­ti­ga­ción, bu­ró de cré­di­to o a una apro­ba­ción.

Al ini­ciar el año, por la lle­ga­da de los Re­yes Ma­gos se in­cre­men­ta la afluen­cia de clien­tes, pe­ro es só­lo por una se­ma­na, en com­pa­ra­ción a es­ta tem­po­ra­da es­co­lar, que ini­cia des­de la pri­me­ra se­ma­na del mes de agos­to has­ta me­dia­dos del mes de sep­tiem­bre, tiem­po en que se in­cre­men­ta el nú­me­ro de clien­tes.

De igual ma­ne­ra, aun­que ya ha­yan co­men­za­do las cla­ses y com­pra­do to­do lo de la lis­ta, re­gu­lar­men­te sa­len gas­tos las pri­me­ras se­ma­nas de cla­ses, es ahí en don­de aun­que sea por un día, una se­ma­na o un mes, los clien­tes lo usan co­mo un apo­yo a su eco­no­mía y re­cu­rren a la Ca­sa de Em­pe­ño.

An­te­rior­men­te de­pen­dien­do el ci­clo es­co­lar que cur­sa­ran sus hi­jos, las per­so­nas lle­va­ban al­gu­nos pro­duc­tos a em­pe­ñar, pe­ro aho­ra ya em­pe­ñan un nú­me­ro ma­yor de ob­je­tos, pues­to que, se­gún co­men­ta­rios de los mis­mos clien­tes, ya pi­den lo mis­mo des­de el prees­co­lar, pri­ma­ria, se­cun­da­ria, pre­pa­ra­to­ria y has­ta la ca­rre­ra.

No hay un da­to es­pe­cí­fi­co que re­fle­je cuán­tas per­so­nas re­cu­pe­ran sus per­te­nen­cias, ya que ese da­to es muy va­ria­ble ya que tie­nen clien­tes que re­fren­dan des­de el año 2013 en don­de por al­gu­na cues­tión, no las han po­di­do sa­car.

Lo que más em­pe­ñan pa­ra el re­gre­so a cla­ses son ar­tícu­los de lí­nea blan­ca, he­rra­mien­tas, jo­ye­ría y ce­lu­la­res

Los apa­ra­toselec­tró­ni­cos son la pri­me­ra op­ción de em­pe­ño de los pa­dres de fa­mi­lia. Jo­sé Gon­zá­lez

Las ca­sas de em­pe­ños son una so­lu­ción pro­vi­sio­nal pa­ra al­gu­nos pa­dres de fa­mi­lia en es­te re­gre­so a cla­ses. Jo­sé Gon­zá­lez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.