Falta in­for­ma­ción so­bre los cam­bios de ru­tas

El Sol de Bajío - - Portada - JO­SÉ SÁN­CHEZ

A par­tir de ma­ña­na lu­nes, las 637 uni­da­des de la 13 em­pre­sas con­ce­sio­na­rias del trans­por­te urbano con­ta­rán con su nú­me­ro, con el fin de que sea más fá­cil de iden­ti­fi­car; pe­ro tam­bién se po­ne en mar­cha la re­es­truc­tu­ra­ción de 34 ru­tas de las 63 exis­ten­tes, sin em­bar­go, no ha ha­bi­do la in­for­ma­ción su­fi­cien­te a los usua­rios.

Las nue­vas ru­tas ofre­ce­rán el ser­vi­cio a más de 140 mil per­so­nas, de un uni­ver­so de 250 usua­rios que ca­da día se tras­la­dan, tan­to de co­lo­nias co­mo de las co­mu­ni­da­des de Ce­la­ya.

El di­rec­tor de Mo­vi­li­dad y Trans­por­te, Car­los Ruiz, pre­ci­só que el go­bierno municipal es el en­te rec­tor, que es­tá obli­ga­do a ofre­cer un buen ser­vi­cio a los ce­la­yen­ses; por lo tan­to, la to­ta­li­dad de las uni­da­des, de las 13 em­pre­sas que tie­nen la con­ce­sión del trans­por­te urbano, con­ta­rán con sus nú­me­ros,

Ma­ña­na en­tran en vi­gor los ajus­tes que se hi­cie­ron en el trans­por­te pú­bli­co de Ce­la­ya

es­tén o no en el pro­ce­so de mo­der­ni­za­ción.

Por otro la­do, ahon­dó que tam­bién pa­ra ma­ña­na lu­nes en­tra­rá en vi­gor la re­es­truc­tu­ra­ción de 34 ru­tas de sie­te em­pre­sas, que han si­do par­te del pro­ce­so de mo­der­ni­za­ción, co­mo son: Ver­des de Gua­na­jua­to, Atuc­sa, Sae­tas, Ser­vi­cio de Trans­por­te Du­rán Aguas­ca­lien­tes (STDA), San Mi­guel Oc­to­pan, En­ri­que Ve­las­co Iba­rra (EVI) y Ur­ba­nos y Su­bur­ba­nos del Ba­jío (USB).

El ti­tu­lar de Mo­vi­li­dad y Trans­por­te de­ta­lló que las 34 ru­tas de las sie­te em­pre­sas, da­rán un ser­vi­cio a po­co más de 140 mil per­so­nas, del uni­ver­so de 240 usua­rios al día, los cua­les pa­ra hoy do­min­go ya han de es­tar in­for­ma­dos, tan­to de la asig­na­ción de nú­me­ros de ca­da uni­dad, así co­mo de la re­es­truc­tu­ra­ción de ru­tas, por par­te de ca­da em­pre­sa, pe­ro la di­fu­sión a los usua­rios que­dó a car­go de la coor­di­na­ción de Co­mu­ni­ca­ción so­cial del mu­ni­ci­pio.

Di­jo que par­te de la cam­pa­ña de di­fu­sión so­bre la re­es­truc­tu­ra­ción de ru­tas es la co­lo­ca­ción, pa­ra ayer sá­ba­do al cien por cien­to, de pro­pa­gan­da co­lo­ca­da en el res­pal­do me­tá­li­co que se en­cuen­tra den­tro de las uni­da­des.

Acla­ró que los plie­gos de pa­pel só­lo lo tie­nen aque­llas ru­tas que han su­fri­do al­gu­na mo­di­fi­ca­ción; por lo que aque­llas ru­tas que no tie­nen di­chos anun­cios, se de­be a que no su­frie­ron cam­bio al­guno; pe­ro sí de­be­rán es­tar nu­me­ra­das las uni­da­des.

Co­mo par­te de la cam­pa­ña de in­for­ma­ción, ex­pu­so que el ti­tu­lar de Co­mu­ni­ca­ción, Lu­ciano Frías, se en­car­gó en la co­lo­ca­ción de car­te­les in­for­ma­ti­vos so­bre las nue­vas ru­tas o la nu­me­ra­ción de las uni­da­des, en los prin­ci­pa­les pa­ra­bu­ses de la ciu­dad.

Ca­be se­ña­lar que en un re­co­rri­do por las prin­ci­pa­les pa­ra­das de au­to­bu­ses, no se en­con­tra­ba to­da­vía, has­ta ayer, sá­ba­do pu­bli­ci­dad o in­for­ma­ción al­gu­na; aun­que sí se en­con­tra­ban pe­ga­das los plie­gos den­tro de las uni­da­des o en el res­pal­do me­tá­li­co que se en­cuen­tra des­pués del asien­to del ope­ra­dor.

En­fa­ti­zó que hay cin­co nue­vas ru­tas al mis­mo nú­me­ro de co­mu­ni­da­des co­mo son San Ni­co­lás de Es­qui­ros, Tres Puen­tes, Jaú­re­gui, San Ra­fael de Yus­tis, la Ma­chu­ca, pe­ro ade­más se ex­ten­die­ron los ser­vi­cios a Hon­da, con dos des­ti­nos im­por­tan­tes co­mo son la Cen­tral Ca­mio­ne­ra y el cen­tro; la zo­na del ae­ro­puer­to es otra de las nue­vas ru­tas.

Pa­ra con­cluir, di­jo que se am­plía el re­co­rri­do de ru­tas por la ave­ni­da Las To­rres, en don­de hay va­rias es­cue­las de ni­vel me­dio su­pe­rior y bá­si­co, y por­que se ha da­do un im­por­tan­te cre­ci­mien­to po­bla­cio­nal.

To­das lasem­pre­sas de trans­por­te de­ben iden­ti­fi­car sus uni­da­des con su res­pec­ti­vo nú­me­ro.

Ayer sá­ba­do al­gu­nas uni­da­des del trans­por­te pú­bli­co ya te­nían su nú­me­ro, mien­tras que otras no. Al­fon­so Ber­ber

Den­tro de las uni­da­des que su­frie­ron mo­di­fi­ca­ción de ru­tas, ya se en­cuen­tra la in­for­ma­ción so­bre los re­co­rri­dos de di­cha ru­ta.

El di­rec­tor de Mo­vi­li­dad y Trans­por­te, Car­los Ruiz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.