Hay san­gre dis­po­ni­ble en hos­pi­ta­les del es­ta­do

Las ci­ru­gías no se sus­pen­den, se cuen­ta con 17 pues­tos de san­gra­do, ade­más de un cen­tro es­ta­tal

El Sol de Bajío - - Local -

En Gua­na­jua­to no se sus­pen­den ci­ru­gías por falta de san­gre, in­for­mó el se­cre­ta­rio de sa­lud Da­niel Díaz Mar­tí­nez.

La Se­cre­ta­ría de Sa­lud en sus hos­pi­ta­les es au­to­su­fi­cien­tes en abas­to de san­gre y sus pro­duc­tos.

De ma­ne­ra que en la pre­sen­te Ad­mi­nis­tra­ción Es­ta­tal se inau­gu­ró el Cen­tro Es­ta­tal de Me­di­ci­na Trans­fu­sio­nal, uno de los más gran­des del país y con ma­yor captación de san­gre.

Se ha in­cre­men­ta­do la do­na­ción vo­lun­ta­ria de san­gre de me­nos del 1% a más de 10% en el se­xe­nio, es­to ha ge­ne­ra­do que la cul­tu­ra de la do­na­ción ha cre­ci­do de for­ma ex­po­nen­cial, sin em­bar­go a de­cir del ti­tu­lar de la SSG es ne­ce­sa­rio re­do­blar los es­fuer­zos pa­ra in­cre­men­tar las do­na­cio­nes al­truis­tas de per­so­nas que lo ha­gan por amor al pró­ji­mo, to­da vez que la ma­yo­ría de quie­nes do­nan san­gre lo rea­li­zan por­que tie­nen al­gún fa­mi­liar hos­pi­ta­li­za­do y la ne­ce­si­tan.

Por me­dio de 17 pues­tos de san­gra­do ubi­ca­dos den­tro de Hos­pi­ta­les Pú­bli­cos, se ga­ran­ti­za el abas­to de uni­da­des y sus di­fe­ren­tes com­po­nen­tes pa­ra la aten­ción de emer­gen­cias obs­té­tri­cas, ac­ci­den­tes, en­tre otros.

El se­cre­ta­rio de sa­lud ha­ce un lla­ma­do a su­mar­se a la do­na­ción de san­gre por re­pe­ti­ción, los pues­tos de san­gra­do es­tán dis­po­ni­bles pa­ra la re­cep­ción de do­na­do­res po­ten­cia­les, y des­pués de una pro­ce­so de se­lec­ción se de­ter­mi­na quie­nes son loa­bles de do­nar.

En­tre más do­na­do­res can­di­da­tos exis­tan ma­yo­res po­si­bi­li­da­des exis­ten de en­con­trar do­na­do­res acep­ta­dos.

Con­tar con es­ta in­fra­es­truc­tu­ra de captación de san­gre y pro­ce­sa­mien­to ha per­mi­ti­do te­ner com­po­nen­tes dis­po­ni­bles las 24 ho­ras del día, de ma­ne­ra que los qui­ró­fa­nos de los hos­pi­ta­les pú­bli­cos no sus­pen­des ci­ru­gías pro­gra­ma­das y de ur­gen­cia a falta de

Se ha in­cre­men­ta­do en 10% la do­na­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.