Re­gis­tra Gua­na­jua­to 80% de ca­pa­ci­dad ho­te­le­ra en úl­ti­mo fin de se­ma­na de va­ca­cio­nes

El Sol de Bajío - - Local - MON­SE­RRAT CAU­DI­LLO DA­TOS:

Pres­ta­do­res de ser­vi­cios de la ca­pi­tal es­ti­man cuan­tio­sas ga­nan­cias du­ran­te lo que se­rá los úl­ti­mos fi­nes de se­ma­na de las va­ca­cio­nes de ve­rano.

Del 15 de ju­lio al 14 de agos­to la ca­pi­tal del es­ta­do lo­gró una ocu­pa­ción ho­te­le­ra del 80 por cien­to, así co­mo la lle­ga­da de 300 mil tu­ris­tas, lo que ge­ne­ró una de­rra­ma eco­nó­mi­ca su­pe­rior a los 361 mi­llo­nes de pe­sos.

Lo an­te­rior de acuer­do a in­for­ma­ción pro­por­cio­na­da por la di­rec­ción de Tu­ris­mo Municipal, pues el pre­sen­te pe­rio­do da asue­to ha per­mi­ti­do que la ca­pi­tal del es­ta­do sea la más be­ne­fi­cia­da en el te­ma.

Los nú­me­ros ob­te­ni­dos de un mes co­rres­pon­dien­te a la pre­sen­te tem­po­ra­da va­ca­cio­nal de ve­rano re­pre­sen­tan ci­fras his­tó­ri­cas en el sec­tor tu­rís­ti­co, pues com­pa­ra­do con otros años la pre­sen­te edi­ción es don­de se ha lo­gra­do el ma­yor re­gis­tro de tu­ris­tas en la ciu­dad.

En al­gu­nos de los fi­nes de se­ma­nas se tu­vie­ron la pre­sen­cia de has­ta 179 mil 200 tu­ris­tas no­che, mien­tras que en to­do el mes las es­ta­dís­ti­cas su­pe­ran los

Pro­mo­cio­nes pa­ra

en la ca­pi­tal.

300 mil per­so­nas que eli­gie­ron a la ciu­dad co­mo des­tino tu­rís­ti­co.

En tan­to el Mu­seo de las Mo­mias de Gua­na­jua­to es uno de los es­pa­cios con ma­yor pre­sen­cia de tu­ris­tas al pre­sen­tar un in­cre­men­to de más del 18 por cien­to en el nú­me­ro de vi­si­tan­tes con res­pec­to al pe­rio­do an­te­rior, con un to­tal de 55 mil 328 per­so­nas.

Se es­ti­ma una de­rra­ma eco­nó­mi­ca su­pe­rior a los 361 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra Gua­na­jua­to Ca­pi­tal.

La ocu­pa­ción ho­te­le­ra ha ron­da­do en­tre el 80 por cien­to con un in­cre­men­to de ca­si el 30 por cien­to en com­pa­ra­ción a la tem­po­ra­da de ve­rano del 2017.

los tu­ris­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.