Re­du­ci­rán 50% los ho­mi­ci­dios

Al­fon­so Durazo co­men­tó que tra­ba­ja­rán de la mano con or­ga­ni­za­cio­nes de la so­cie­dad ci­vil

El Sol de Bajío - - Nacional - EN­RI­QUE HERNÁNDEZ/EL

En los pri­me­ros tres años de la pró­xi­ma ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral, los ho­mi­ci­dios do­lo­sos ba­ja­rán en­tre 30 y 50%, de acuer­do con la me­ta anun­cia­da ayer por Al­fon­so Durazo, fu­tu­ro se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad.

AL­FON­SO DURAZO MON­TA­ÑO

FU­TU­RO SE­CRE­TA­RIO DE SE­GU­RI­DAD PÚ­BLI­CA

La me­ta ini­cial es aba­tir los ho­mi­ci­dios do­lo­sos en­tre 30% y 50% en los pri­me­ros tres años del go­bierno de AMLO"

CDMX.- Al­fon­so Durazo Mon­ta­ño, fu­tu­ro se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (SSP), ase­gu­ró que con el apo­yo de las or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les y ci­vi­les se re­du­ci­rá has­ta 50% los ho­mi­ci­dios do­lo­sos en los pri­me­ros tres años del go­bierno de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor.

“La me­ta ini­cial es aba­tir los ho­mi­ci­dios do­lo­sos en­tre 30% y 50% en los pri­me­ros tres años del go­bierno de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor”, afir­mó el se­na­dor elec­to por Mo­re­na, quien se reunió con Ló­pez Obra­dor, así co­mo los 32 de­le­ga­dos es­ta­ta­les y los 264 de­le­ga­dos re­gio­na­les en­car­ga­dos de pro­gra­mas so­cia­les.

Hay or­ga­ni­za­cio­nes de la so­cie­dad ci­vil con un tra­ba­jo ex­tra­or­di­na­rio a ni­vel re­gio­nal, que si se su­man a la ca­pa­ci­dad po­lí­ti­ca, ad­mi­nis­tra­ti­va y pre­su­pues­tal del go­bierno fe­de­ral, es­ta­tal y municipal “es­toy se­gu­ro de que po­de­mos en­fren­tar el re­to de la se­gu­ri­dad”, se­ña­ló.

“No es fá­cil y no es en­chí­la­me otra”, pe­ro po­de­mos en­fren­tar la vio­len­cia de la mano de las or­ga­ni­za­cio­nes, di­jo Durazo Mon­ta­ño. Y no es pa­ra me­nos a fi­na­les de ju­lio de 2018, el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca y Geo­gra­fía (Ine­gi) re­ve­ló que se re­gis­tra­ron 31 mil 174 ho­mi­ci­dios en 2017, ci­fra ré­cord pa­ra una na­ción co­mo Mé­xi­co.

Tam­bién, in­for­mó que hu­bo una ta­sa de 25 ho­mi­ci­dios por ca­da 100 mil ha­bi­tan­tes a ni­vel na­cio­nal, que es su­pe­rior a la re­gis­tra­da en 2016, que fue de 20 ho­mi­ci­dios por ca­da 100 mil ha­bi­tan­tes.

Du­ran­te los pri­me­ros seis me­ses del año se re­por­ta­ron más de 13 mil 738 ho­mi­ci­dios do­lo­sos en la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na, se­gún el Se­cre­ta­ria­do Eje­cu­ti­vo del Sis­te­ma Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (SESNSP).

Una de las cau­sas de la vio­len­cia en Mé­xi­co es falta de jus­ti­cia so­cial, di­jo Sán­chez Cor­de­ro, quien ade­lan­tó que cuen­ta con un pro­yec­to de de­mo­cra­ti­za­ción de la fa­mi­lia.

AL­FON­SO DURAZO PRO­PUES­TO PA­RA SSP Po­de­mos en­fren­tar la vio­len­cia de la mano de las or­ga­ni­za­cio­nes”

Al­fon­so DurazoMon­ta­ño se reunió con Ló­pez Obra­dor, así co­mo los 32 de­le­ga­dos es­ta­ta­les y los 264 de­le­ga­dos re­gio­na­les en­car­ga­dos de pro­gra­mas so­cia­les/NOTIMEX

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.