EN­CUEN­TRAN MÁS CUER­POS

El Sol de Bajío - - Nacional - RO­MÁN OR­TE­GA/El Oc­ci­den­tal

Otros seis ca­dá­ve­res fue­ron lo­ca­li­za­dos en un de­par­ta­men­to del frac­cio­na­mien­to Lo­mas del Mirador, en Tla­jo­mul­co.

GUADALAJARA, Jal.- El pa­sa­do vier­nes, al me­nos seis cuer­pos fue­ron lo­ca­li­za­dos en una fo­sa en el pa­tio de un de­par­ta­men­to del Frac­cio­na­mien­to Lo­mas del Mirador, en el mu­ni­ci­pio de Tla­jo­mul­co de Zú­ñi­ga.

Agen­tes de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do ha­lla­ron los cuer­pos en un de­par­ta­men­to del men­cio­na­do desa­rro­llo ha­bi­ta­cio­nal, al con­ti­nuar con las in­ves­ti­ga­cio­nes de los 10 ca­dá­ve­res en­con­tra­dos en­tre el mar­tes y miér­co­les pa­sa­dos, en otra fin­ca del Frac­cio­na­mien­to Vi­lla Fon­ta­na Aqua, en el mis­mo mu­ni­ci­pio.

Ele­men­tos cer­ca­nos a las in­ves­ti­ga­cio­nes in­di­ca­ron que se hi­cie­ron di­li­gen­cias en dos ca­sas, en una de las cua­les se lo­ca­li­za­ron los seis cuer­pos en­te­rra­dos en el pa­tio.

Así su­man 44 ca­dá­ve­res lo­ca­li­za­dos en si­mi­la­res con­di­cio­nes en la Zo­na Me­tro­po­li­ta­na, en un lap­so de un mes. Del to­tal, 27 han ocu­rri­do en el mu­ni­ci­pio de Tla­jo­mul­co de Zú­ñi­ga.

So­lo en Tla­jo­mul­co, el día 11 de ju­lio pe­ri­tos de Cien­cias Fo­ren­se des­en­te­rra­ron cua­tro ca­dá­ve­res en dos ca­sas, en el Frac­cio­na­mien­to Chu­la­vis­ta. El día 18 en­con­tra­ron sie­te cuer­pos se­pul­ta­dos en dos fin­cas, en el Frac­cio­na­mien­to Vi­lla Fon­ta­na Aqua, y en­tre el mar­tes y miér­co­les pa­sa­dos ha­lla­ron 10 cuer­pos en un de­par­ta­men­to de Vi­lla Fon­ta­na Aqua, de los cua­les sie­te es­ta­ban en­te­rra­dos en el pa­tio.

El pa­sa­do jue­ves, el Fis­cal Raúl Sán­chez Ji­mé­nez in­for­mó que el Cár­tel Ja­lis­co Nue­va Ge­ne­ra­ción (CJNG) es­tá de­trás de las fo­sas lo­ca­li­za­das tan­to en la co­lo­nia San­ta Elena de la Cruz co­mo en el Frac­cio­na­mien­to Vi­lla Fon­ta­na Aqua, en Guadalajara y Tla­jo­mul­co de Zú­ñi­ga, res­pec­ti­va­men­te.

Sin em­bar­go, acla­ró que “es­tos he­chos de San­ta Elena y Tla­jo­mul­co son to­tal­men­te se­pa­ra­dos, si bien es cier­to per­te­ne­cen al mis­mo cár­tel, son he­chos que no tie­nen coin­ci­den­cia uno con otro”.

CUARTOSCURO

Agen­tes dela FGE ha­lla­ron los cuer­pos en un de­par­ta­men­to del Frac­cio­na­mien­to Lo­mas del Mirador/CUARTOSCURO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.